Airbnb ofrecerá alojamiento gratuito a 100,000 refugiados ucranianos

Airbnb dijo el lunes que ofrecerá alojamiento temporal gratuito para hasta 100,000 refugiados que hayan huido de Ucrania. La compañía de renta de casas financiará estas estadías con la ayuda de los anfitriones de su plataforma y con donaciones del fondo para refugiados de Airbnb.org

conflicto-rusia-ucrania-airbnb

La iniciativa es parte de los esfuerzos de Airbnb para apoyar a los refugiados a través de la organización sin fines de lucro de la compañía: Airbnb.org.  Crédito: InstagramFOTOGRAFIN | Pixabay

Airbnb dijo el lunes que ofrecerá alojamiento temporal gratuito para hasta 100,000 refugiados que hayan huido de Ucrania.

La compañía de renta de casas financiará estas estadías con la ayuda de los anfitriones de Airbnb y con donaciones del fondo para refugiados de Airbnb.org, según se informó en un comunicado de prensa.

Cabe señalar que más de 500,000 ucranianos han huido desde que comenzó la guerra. El embajador de Ucrania ante las Naciones Unidas dijo ayer lunes que Kiev todavía espera una resolución diplomática con Rusia, incluso cuando Moscú envía más tropas y armas a su frontera.

“Necesitamos ayuda para alcanzar este objetivo. La mayor necesidad que tenemos es que haya más personas que puedan ofrecer sus casas en países cercanos, incluidos Polonia, Alemania, Hungría y Rumania”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky.

La iniciativa es parte de los esfuerzos de Airbnb para apoyar a los refugiados a través de la organización sin fines de lucro de la compañía: Airbnb.org.

En total, en los últimos cinco años, Airbnb y Airbnb.org han proporcionado alojamiento temporal a 54,000 refugiados y a personas a quienes se les ha otorgado asilo, los cuales provienen de muchos países, incluidos Siria, Venezuela y Afganistán.

Airbnb no ha especificado cuánto dinero planea gastar para ayudar a los refugiados de Ucrania o cuánto tiempo estarán alojados los refugiados. En los próximos días se proporcionará más información sobre cómo los anfitriones de las casas que se ofrecen en su plataforma pueden apoyar en esta iniciativa.

También te puede interesar:
Estación de tren polaca se convierte en refugio de miles de ucranianos que huyen de su país
Nueva York abre sus puertas a los refugiados de Ucrania: ¡Esta también es nuestra crisis!
Estima ONU 10,000 desplazados internos en Ucrania
11 cosas básicas que necesitarías para sobrevivir a un ataque nuclear
Presidente de Ucrania liberará a todos los presos para que combatan contra el ejército ruso

En esta nota

Airbnb Conflicto Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain