Brad Pitt producirá la secuela de ‘Beetlejuice’

Plan B, la productora propiedad del actor Brad Pitt, se ha embarcado oficialmente en ‘Beetlejuice 2’, un proyecto de Tim Burton que parecía olvidado. La segunda parte de la historia se encontraría ya en pleno proceso de desarrollo

Brad Pitt.

Brad Pitt. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

Parecía que había sido finalmente condenada al olvido, pero el actor y productor Brad Pitt se ha encargado personalmente de resucitar la esperada secuela de ‘Beetlejuice’: una de las películas que cimentó el éxito de Tim Burton y que definió en buena parte el cine gótico de la década de 1980.

Según The Ankler, la segunda parte de la historia se encontraría ya en pleno proceso de desarrollo, una ardua labor de la que se encargaría la productora de Pitt, Plan B. 

Eso sí, por el momento se desconoce si el proyecto contará con Tim Burton y con los miembros del elenco original, y tampoco ha trascendido si ya se han elegido guionistas que den forma a la nueva trama.

El filme original, protagonizado por Michael Keaton y Wynona Ryder, se estrenó en 1988 y se convirtió con el paso de los años en una cinta de culto para los amantes del cine de Burton. 

Esta surrealista historia, así como su fotografía y su banda sonora, compuesta por Danny Elfman, sirvió además de base y referente para la también exitosa ‘Edward Scissorhands’, protagonizada por Johnny Depp y, de nuevo, Wynona Ryder.

Además de los dos protagonistas mencionados, ‘Beetlejuice’ también se benefició de la vis cómica de actores como Alec Baldwin, Geena Davis y Catherine O’Hara, así como de la versatilidad del citado Michael Keaton, quien rechazó en un primer momento la propuesta para, finalmente, acabar haciendo de su personaje su mejor carta de presentación para el género fantástico. 

Solo un año más tarde, Keaton se enfundaría en el traje de Batman para protagonizar la primera adaptación cinematográfica de sus aventuras, dirigidas también por Tim Burton.

Sigue leyendo: George Clooney y Brad Pitt aceptaron un salario más bajo para asegurar el estreno en cines de su nueva película
Brad Pitt demanda a Angelina Jolie por haber vendido su parte del viñedo francés que tenían
Esta es la propiedad por la que Agelina Jolie fue demandada por Brad Pitt

En esta nota

Brad Pitt Tim Burton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain