“Su propio primo la mató”: fiscal tras madre hallada en bote plástico cerca de estadio NY Yankees

Después de una semana en la que Khalid Barrow usó la tarjeta de crédito de su prima Nisaa Walcott y siguió haciéndose pasar por ella a través de mensajes de texto, miembros de la familia descubrieron que tenía su teléfono y denunciaron su desaparición ante NYPD

Vehículo forense, NYPD/Archivo.

Vehículo forense, NYPD/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Khalid Barrow, joven de 21 años, fue detenido y acusado por el homicidio de su prima Nisaa Walcott (35), cuyo cadáver fue hallado dentro de un contenedor de almacenamiento cerca del estadio NY Yankees, el viernes en El Bronx.

La madre de 35 años, residente de East Harlem, llevaba días desaparecida. Sufrió contusiones y fracturas de huesos consistentes con estrangulamiento, según nuevos detalles espeluznantes revelados en la corte el domingo, informó New York Post.

La policía encontró la tarde del viernes el cuerpo de Walcott dentro de un contenedor de plástico transparente en una acera de El Bronx, con moretones en la espalda y el hueso hioides roto, lo que indica que había sido empujada al suelo y asfixiada. También le habían atado los tobillos, dijeron los fiscales de Manhattan.

Barrow fue acusado como sospechoso de matar a su prima y luego esconder el cuerpo durante al menos una semana, antes de que la policía lo atrapara tratando de tirar el contenedor en una acera el viernes. El cadáver estaba doblado dentro del recipiente, junto con ropa variada y varios pares de chancletas envueltas en plástico.

Supuestamente metió el cadáver en el contenedor y lo arrastró hasta el techo del edificio en East Harlem el 18 de febrero y sólo intentó deshacerse de él después de que la policía lo contactara el jueves 24, según la asistente del fiscal de distrito, Elizabeth Clerkin.

Walcott no había sido vista desde el 16 de febrero, cuando su hijo de 14 años recibió mensajes de texto supuestamente de ella diciendo que lo dejaba al cuidado de su primo Barrow, dijo la fiscal Clerkin.

El adolescente regresó de la escuela ese día y encontró a su primo limpiando el apartamento, que apestaba a lejía, según la fiscalía. Después de una semana, en la que Barrow usó la tarjeta de crédito de Walcott y siguió haciéndose pasar por ella a través de mensajes de texto, miembros de la familia se dieron cuenta de que él tenía su teléfono y denunciaron su desaparición.

El juez James Burke ordenó que Barrow fuera detenido sin derecho a fianza el domingo luego de su breve comparecencia, durante la cual el sospechoso no habló. Su próxima cita en la corte es el 4 de marzo.

No está claro el motivo del crimen. Familiares y amigos de Walcott y Barrow, incluido un hombre que se tapó los oídos con los dedos mientras los fiscales describían las lesiones de Walcott, se negaron a hablar fuera de la sala del tribunal. “Es una locura”, dijo alguien que se identificó como “un primo”.

En esta nota

El Bronx Yankee Stadium

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain