Biden pidió apoyar a la policía al honrar a héroes hispanos asesinados en Nueva York: discurso del Estado de la Unión en el Congreso

"Estamos en deuda por su sacrificio y continuaremos con su misión de restaurar la confianza y la seguridad que toda comunidad merece”, afirmó el presidente Biden al recordar en su discurso anual en el Congreso a los oficiales NYPD asesinados en enero en Harlem

Oficiales NYPD Jason Rivera y Wilbert Mora.

Oficiales NYPD Jason Rivera y Wilbert Mora. Crédito: NYPD

“Ambos dominicano-estadounidenses que crecieron en las mismas calles que luego eligieron patrullar como policías”, así se refirió el presidente Joe Biden al recordar a Wilbert Mora y Jason Rivera, los oficiales NYPD asesinados en enero en Harlem, durante su discurso sobre el Estado de la Unión anoche en el Congreso.

“Hablé con sus familias y les dije que siempre estamos en deuda por su sacrificio y que continuaremos con su misión de restaurar la confianza y la seguridad que toda comunidad merece”, agregó Biden, en referencia a la visita que hizo hace un mes a la sede de NYPD para ofrecerles su apoyo en medio del auge de la violencia.

Poco después la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, y el alcalde de NYC, Eric Adams, ambos demócratas, agradecieron a Biden por honrar a Rivera y Mora.

“Gracias, presidente Biden, por honrar la memoria de nuestros oficiales caídos del NYPD, Mora y Rivera, y por comprometerse a brindar un apoyo integral a nuestro sistema de seguridad pública”, escribió Hochul en Twitter.

“La ciudad de Nueva York está profundamente agradecida de que @POTUS honrase directamente a los detectives Jason Rivera y Wilbert Mora. Estos dos héroes dieron sus vidas por la ciudad de Nueva York y debemos honrar ese sacrificio. Como dijo @POTUS, no abandonaremos nuestras calles”, tuiteó Adams. “La seguridad pública y la justicia son requisitos previos para la prosperidad. Debemos poner fin a la ola de violencia armada que estamos viendo en Nueva York y el resto de la nación”.

Biden se comprometió a invertir en prevención del crimen y vigilancia comunitaria. Pidió a las personas que se unieran para restaurar la confianza en la institución policial y al mismo tiempo hacer responsables a las fuerzas del orden, resumió Pix11. “Todos deberíamos estar de acuerdo: la respuesta no es desfinanciar a la policía”, dijo el presidente ante un estruendoso aplauso. “La respuesta es financiar a la policía con los recursos y la capacitación que necesitan para proteger a nuestras comunidades”.

El arma utilizada para matar a Mora y Rivera llegó a Nueva York ilegalmente y el sospechoso, que también murió, tenía otra metralleta bajo el colchón. El episodio encendió las alarmas de violencia en Nueva York, provocando un mensaje de pésame del presidente Biden y su seguido compromiso de visitar la ciudad.

Biden dijo anoche que tomaría medidas enérgicas contra el tráfico de armas y las llamadas “pistolas fantasma”, que al carecer de seriales son muy difíciles de rastrear. También pidió al Congreso que apruebe verificaciones de antecedentes universales y prohíba las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad. “Estas leyes no infringen la Segunda Enmienda”, afirmó. “Salvan vidas”.

En esta nota

Estado de la Unión Joe Biden NYPD Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain