Asesino de policía latino tenía metralleta cargada bajo el colchón en Harlem; presidente Biden envió el pésame por “sacrificio” de NYPD

Un rifle de asalto AR-15 cargado fue encontrado bajo el colchón del ahora fallecido Lashawn McNeil en el apartamento donde baleó a dos policías hispanos en Harlem. "Estamos agradecidos con ellos y sus familias por su extraordinario sacrificio”, dijo el presidente Biden

AR-15 cargada hallada casa del sospechoso.

AR-15 cargada hallada casa del sospechoso. Crédito: NYPD

Aparte de la pistola que usó, Lashawn McNeil, el sospechoso que murió ayer en el hospital tras matar a un policía latino y herir a otro el viernes, tenía una metralleta cargada debajo del colchón en su hogar en Harlem donde sucedió la tragedia que ha despertado las alarmas de violencia en Nueva York y provocó hasta un comentario del presidente Joe Biden.

La primera dama “Jill y yo estamos tristes al saber que anoche dispararon a dos oficiales de la policía de Nueva York, uno de ellos fatalmente. Los mantenemos a ellos y a sus familias en nuestras oraciones. Los oficiales se ponen la insignia y se dirigen al peligro todos los días. Estamos agradecidos con ellos y sus familias por su extraordinario sacrificio”, publicó el presidente Biden en Twitter el sábado.

Ayer, NYPD anunció con una foto en Twitter el rifle de asalto AR-15 cargado que fue encontrado el sábado debajo del colchón de McNeil, después de que los detectives obtuvieran una orden de allanamiento en el apartamento de Harlem donde el sospechoso se había estado quedando con su madre y su hermano en West 135th St.

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, James Essig, dijo que McNeil había usado otra arma -una pistola Glock 45- para dispararles en la cabeza a los jóvenes oficiales Rivera y Mora.

McNeil, un ex convicto de 47 años, fue acusado de emboscar a los dos oficiales cuando fueron a hablar con él en una habitación trasera dentro de ese mismo apartamento. En el hecho murió el novato policía dominicano Jason Rivera (22) y quedó gravemente herido su compañero también hispano Wilbert Mora (27), quien sigue hospitalizado en NYU Langone Medical Center, detalló Pix11.

McNeil falleció ayer en el hospital por las heridas sufridas durante el tiroteo, al tiempo que su madre afirmó que estaba arrepentida de haber llamado a 911 para reportar a su hijo, desencadenando la tragedia.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021, el año 2022 ha comenzado con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Eric Adams, ex oficial NYPD.

Las balaceras en aumento en la ciudad de Nueva York ya han dejado 20 personas muertas en lo que va del 2022, por lo que ayer el alcalde Adams presentó un agresivo plan para luchar contra las armas de fuego y la criminalidad, que incluye mayor presencia y acción policial, y acciones de prevención como aumento de oportunidades económicas, mejora de la educación y mayor acceso a iniciativas de apoyo de salud mental.

En esta nota

Harlem Joe Biden Violencia armada

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain