Alertan fraude: estafadores solicitan dinero a través de criptomonedas para “ayudar a Ucrania”

Empresa de seguridad Avast alerta de un fraude en el que los estafadores se hacen pasar por ucranianos y están solicitando dinero a través de criptomonedas, con el pretexto de ayudar a su país en esta guerra

Hacker

Empresa de seguridad advierte que estafadores están valiéndose del conflicto en Ucrania para hacerse de dinero ilícito. Crédito: Shutterstock

Avast, empresa de seguridad en línea, advirtió que se han detectado estafadores que se hacen pasar por ciudadanos ucranianos afectados y piden ayuda a través de Bitcoin en las redes sociales.

La compañía señala que cuenta con empleados y clientes en Rusia y Ucrania y que están monitoreando la situación muy de cerca para brindar ayuda y garantizar su seguridad.

Avast reporta que su equipo de inteligencia ha estado trabajando para identificar rápidamente las nuevas amenazas que están surgiendo como resultado del conflicto.

“Mientras los ciberdelincuentes intentan aprovechar el caos, hemos rastreado en las últimas 48 horas a una serie de estafadores que engañan a las personas haciéndose pasar por ucranianos que necesitan ayuda financiera desesperadamente”, dice Avast en su blog.

“En el pasado, hemos visto estafas similares para personas atrapadas mientras viajaban o buscaban el amor. Desafortunadamente, estos atacantes no operan de manera ética y aprovecharán cualquier oportunidad para obtener dinero de personas dispuestas a ayudar a otros en necesidad”, señala la información.

Para Avast resulta sospechosa la mención de Bitcoin, así como los nombres de usuario que consisten solo en letras y números.

ESET también informó otra estafa de una página web que pedía apoyo a las personas comprando “UkraineTokens”.

Avast explica que los estafadores están pidiendo a otros usuarios $1.2 en BTC para ayudarlos en una situación grave, pero que es interesante notar que la tarifa de transacción de Bitcoin es más alta que la cantidad solicitada.

El blog señala que estafas similares se están difundiendo en TikTok y otros sitios de redes sociales, por lo que recomienda no enviar dinero directamente a personas desconocidas, especialmente en cualquier forma de criptomoneda, ya que es prácticamente imposible deducir si se trata de una persona necesitada o un estafador.

La sugerencia de la firma de seguridad en línea es que los que quieran ayudar a la gente de Ucrania, lo hagan a través de organizaciones oficiales y confiables directamente en su sitio web, en lugar de cualquier enlace compartido en las redes sociales.

También te puede interesar:

Kim Kardashian anuncia token de criptomonedas de desarrolladores desconocidos y la autoridad advierte de peligro de fraude
Estafas a través de apps de citas románticas toman vuelo en NYC: ¿Cómo evitar ser la próxima víctima?
Locutor cristiano de Texas que se hizo millonario defraudando ancianos recibe tres cadenas perpetuas

En esta nota

bitcoin Conflicto Rusia Ucrania estafas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain