Kim Kardashian anuncia token de criptomonedas de desarrolladores desconocidos y la autoridad advierte de peligro de fraude

A Kim Kardashian se le hizo fácil ganarse unos buenos dólares invitando a sus millones de seguidores de Instagram a unirse a la comunidad Ethereum Max y Charles Randell, jefe del organismo de control financiero del Reino Unido, la criticó por promocionar a desarrolladores desconocidos que pueden estafarlos

KIm Kardashian

KIm Kardashian. Crédito: KAREN MINASYAN | Getty Images

En menudo aprieto se metió la escultural Kim Kardashian al tratar de aprovechar su influencia en Instagram para invitar a sus fans a sumarse a la comunidad de Ethereum Max, pues Charles Randell, el jefe del organismo de control financiero del Reino Unido, salió a advertirles sobre los riesgos de los tokens de criptomonedas “especulativos”, publicó CNBC Make It.

La autoridad señaló que Kardashian pidió a sus más de 250 millones de seguidores que “especularan con tokens criptográficos al ‘unirse a la comunidad Ethereum Max’”. Randell añadió que la publicación “puede haber sido la promoción financiera con el mayor alcance de audiencia en la historia”.

La autoridad reconoció que la socialité había señalado que la publicación era un anuncio, y que cumplía con las reglas de Instagram.

Randell, al participar en el Simposio Internacional de Cambridge sobre Delitos Económicos, señaló que Kardashian no advirtió a sus fans que Ethereum Max no debe confundirse con Ethereum, y que era un token digital especulativo creado un mes antes por desarrolladores desconocidos, “uno de los cientos de esos tokens que llenan los intercambios de cifrado”.

Randell comentó que si bien la modelo no podía saber si Ethereum Max específicamente era una estafa, criticó que “los estafadores les pagan a los influencers de las redes sociales para que los ayuden a bombear y arrojar nuevos tokens en la parte posterior de la pura especulación”.

El experto señaló que algunos influencers han promovido tokens que ni siquiera existen.

El experto enfatizó que los tokens de criptomonedas no están regulados por la Financial Conduct Authority (FCA), ni están cubiertos por el Esquema de Compensación de Servicios Financieros del Reino Unido, que ofrece reembolsos por pérdidas en ciertas inversiones u otros productos financieros.

Por lo que Randell advirtió: “Si los compra, debe estar preparado para perder todo su dinero”. Y agregó que “No hay escasez de historias de personas que han perdido ahorros al ser atraídas a la criptoburbuja con delirios de riquezas rápidas, a veces después de escuchar a sus influencers favoritos, listos para traicionar la confianza de sus fanáticos por una tarifa”.

Randell comentó que la FCA cree que las plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook , Twitter y TikTok deberían estar obligadas a cumplir con la legislación que impide que las empresas no autorizadas por el regulador promocionen anuncios de productos financieros.

También te puede interesar:

Barbie lanza edición de Día de Muertos, para rendir homenaje a esta celebración mexicana

Ex ejecutivo de Walmart quiere construir Telosa, una súper ciudad que será construida en un desierto de Estados Unidos

Las tácticas más comunes de los maridos ricos para ocultar su fortuna en el divorcio

En esta nota

criptomonedas estafas Kim Kardashian

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain