Congresista de Texas suspende campaña tras admitir infidelidad con una ex yihadista

Tuvo una relación extramarital de nueve meses con Tania Joya, conocida como “la novia del ISIS”. El político pidió perdón a su esposa y sus hijas

Congreso

Congresista renunció a su candidatura tras destaparse su relación extramarital.  Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

La relación extramarital que sostuvo con una exyihadista, conocida como la “novia de ISIS” llevó al congresista del norte de Texas, Van Taylor, a suspender su campaña de reelección el miércoles.

“Hace aproximadamente un año, cometí un error horrible que ha causado un profundo dolor y dolor entre los que más amo en este mundo”, dijo Taylor en un comunicado. “Tuve una aventura, estuvo mal y fue el mayor fracaso de mi vida”, reconoció el político.

Taylor les pidió disculpas a su esposa y a sus tres hijas. Añadió que su esposa y él “han estado trabajando para reparar las cicatrices dejadas por mis acciones” durante meses.

En 2018, el hombre fue elegido por primera vez para representar el 3er Distrito Congresional de Texas.

Taylor es un ex marine y veterano de combate de la guerra de Irak. Según CBS Dallas Fort Worth, fue considerado uno de los miembros más conservadores de la delegación de Texas.

Taylor se dirigía a una segunda vuelta contra el exjuez del condado de Collin, Keith Self, cuando no alcanzó el umbral de más del 50 por ciento en las primarias republicanas de Texas del martes, luego de que su romance de nueve meses con Tania Joya fuera expuesto por los medios de comunicación conservadores.

La mujer en cuestión nació en Londres en una familia musulmana de Bangladesh y se radicalizó a los 17 años después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

En 2004, se casó con un musulmán estadounidense converso llamado John Georgelas, que se hacía llamar Yahya al-Bahrumi. En 2013, el hombre se la llevó a ella y a sus tres hijos a Siria en contra de su voluntad.

Joya ha dicho que su esposo era el “estadounidense de más alto rango” en el Estado Islámico.

Después de tres semanas, lo denunció a las autoridades estadounidenses y huyó de Siria a Estados Unidos.

Desde entonces, la mujer ha vivido en Plano, Texas, el estado natal de su ahora exesposo, y trabaja para reprogramar a aquellos que se han radicalizado.

De acuerdo con Morning News, es en ese trabajo en donde le presentaron a Taylor. “Estábamos muy unidos”, declaró al medio el lunes por la noche.

Su relación empezó en octubre de 2020 y finalizó en junio de 2021.

Te puede interesar:

En esta nota

ISIS Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain