Nancy Pelosi pide que EE.UU. prohíba la importación de petróleo ruso

El presidente estadounidense, Joe Biden, del mismo Partido, se ha resistido a adoptar esa medida por las consecuencias que tendría para la economía global

Aumento precio gasolina conflicto Rusia Ucrania

Los precios del combustible en una gasolinera en Madrid, España. El conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y el aumento de la demanda son algunas de las causas por las que los precios de la gasolina van en aumento.  Crédito: Zipi | EFE

WASHINGTON – La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, pidió este jueves prohibir la importación de petróleo procedente de Rusia en represalia por la guerra en Ucrania.

Pelosi es la política de mayor rango que se posiciona a favor de esa medida que el presidente estadounidense, Joe Biden, de su mismo partido, se ha resistido a adoptar por las consecuencias que tendría para la economía global, especialmente para la europea.

“Estoy totalmente a favor. Que lo prohíban. Prohíban todo el petróleo procedente de Rusia”, afirmó Pelosi al ser preguntada por el tema durante una rueda de prensa.

El Gobierno de Biden ha dejado claro que prohibir la importación de energía desde Rusia podría llevar a un aumento de la inflación en Estados Unidos, donde ya alcanza un nivel no visto desde hace décadas, y podría tener un impacto muy negativo en la economía de la Unión Europea (UE) debido a su dependencia de Rusia.

En concreto, el club comunitario importa el 41 % de su gas natural y el 27 % de su petróleo de Rusia, según Eurostat.

Mientras tanto, EE.UU. tiene capacidad para producir su propio gas y petróleo gracias a la fracturación hidráulica y otras formas de extracción, aunque sigue importando energía de otros países porque su consumo doméstico es mucho mayor que la producción interna.

EE.UU., sin embargo, depende mucho menos de Rusia y solo importa el 7.9% de petróleo de ese país, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA).

Te puede interesar:

Video muestra a soldado ruso mientras sostiene dos granadas en el aire en un intento para que ucranianos se rindan en Konotop

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Nancy Pelosi Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain