Pareja en California reportó como desaparecidos a dos niños que adoptaron; ahora enfrentan cargos de haberlos matado

Las víctimas, identificadas como Orrin, de 4 años; y Orson, de 3, fueron asesinados tres meses antes de que fueran reportados desaparecidos; los cuerpos no han sido recuperados

Orrin orson west asesinatos

Orrin y Orson West desaparecieron en otoño del 2020. Sus padres adoptivos fueron acusados por su desaparición y asesinato. Crédito: Fiscalía del distrito Kern | Cortesía

Los padres adoptivos de dos niños de 4 y 3 años en California se declararon este jueves no culpables de asesinato en relación con las muertes de ambos.

Trezell y Jacqueline West hicieron alegato de no culpabilidad en los cargos de asesinato en segundo grado, crueldad intencional contra menores y reporte falso de una emergencia.

La pareja fue arrestada el martes luego de ser acusadas por un gran jurado.

Según el reporte de la televisora KGET, el juez Chad Louie ordenó que ambos permanezcan presos sin derecho a fianza. El inicio del juicio fue pautado para el 23 de mayo, pero dado que el equipo de defensa de los acusado apenas fue asignado, esa fecha podría posponerse.

Los fiscales del caso alegan que las víctimas, identificadas como Orrin, de 4; y Orson, de 3, fueron asesinados tres meses antes de que fueran reportados desaparecidos. Los cuerpos no han sido encontrados.

Trezell West, de 35, le dijo a las autoridades que los niños jugaban en el patio de su vivienda, el 21 de diciembre de 2020, mientras el recogía leña. El hombre alegó que, brevemente, entró a la casa, y cuando salió, ya los menores no estaban.

Su pareja Jacqueline West, de 32, respaldó esa versión de los hechos.

Sin embargo, información recibida una semana después llevó a que el Departamento de Policía de Bakersfield asumiera la investigación que antes lideraba la policía en California City. Al momento, docenas de búsquedas se han realizado, así como excavaciones en distintos espacios en Bakersfield y California City.

“Esta mañana, me entristece anunciar que la investigación ha revelado que Orrin y Orson West están muertos”, dijo la fiscal del distrito Kern, Cynthia Zimmer, a medios de prensa el martes.

“La investigación también ha revelado que ellos murieron tres meses antes que sus padres adoptivos los reportaran como desaparecidos”, añadió la fiscal.

Las autoridades no ofrecieron más detalles sobre las circunstancias de las muertes.

Los West vivían en Casa Loma Apartments en Bakersfield.

De resultar convictos, enfrentan entre 30 años y cadena perpetua.

En esta nota

California Abuso Infantil
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain