Príncipe de Arabia Saudita se lanza contra Biden: “Simplemente, no me importa”

El príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, minimizó la opinión que el presidente Joe Biden pudiera tener sobre él y pidió a EE.UU. ocuparse de sus problemas y no intentar "dar lecciones" al reino saudita

El príncipe Mohammed Bin Salman.

El príncipe Mohammed Bin Salman. Crédito: BRENDAN SMIALOWSKI | AFP / Getty Images

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, marcó su distancia del presidente Joe Biden, a considerar que ha “malinterpretado” cosas sobre él, por lo que afirmó no importarle, además de no aceptar “lecciones” de Estados Unidos.

La posición de Bin Salman ocurre luego de que Arabia Saudita votara a favor de la propuesta de la Administración Biden ante las Naciones Unidas para condenar a Rusia por la invasión de Ucrania.

Cabe recordar que el presidente Biden ha rechazado reunirse con el príncipe heredero –quien fue muy cercano al Gobierno de Donald Trump–, luego del asesinato de Jamal Khashoggi, columnista de The Washington Post, y la investigación que determinó que fue ejecutado por el régimen saudita.

En la entrevista a The Atlantic, Bin Salman consideró que Biden debería centrarse en los intereses de Estados Unidos.

“Simplemente, no me importa”, dijo cuando fue cuestionado sobre si el presidente Biden malinterpretó las cosas sobre él.

No tenemos derecho a darle lecciones a Estados Unidos… Lo mismo ocurre al revés”, remarcó.

Según Bin Salman sus propios derechos habían sido violados con el reporte de la Administración Biden sobre el asesinato de Khashoggi.

“Siento que no se me aplicó la ley de derechos humanos… El artículo XI de la Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad”, defendió.

Tras el reporte del asesinato de Khashoggi, el plan para atraer inversiones a su reinado prácticamente colapsó, en un intento de diversificar la economía, basada principalmente en petróleo.

A pesar del distanciamiento con el presidente Biden, el reino saudita mantiene comunicación constante con el secretario de Estado, Antony Blinken, quien habló con habló con el ministro de Relaciones Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, sobre la condena al régimen de Vladimir Putin en la ONU.

“[Se habló] sobre el ataque no provocado e injustificado de Rusia contra Ucrania, la importancia de respetar los principios de soberanía e integridad territorial de la Carta de las Naciones Unidas y coordinar una fuerte respuesta internacional en apoyo de la soberanía ucraniana”, reportó el Departamento de Estado.

En esta nota

Joe Biden Mohammed bin Salman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain