Sean Hannity, conductor de Fox News, sugiere ejecutar a Putin: “Le cortas la cabeza a la serpiente y matas a la serpiente”

Una de las estrellas de noticias de Fox News, Sean Hannity, consideró que una forma de terminar con el conflicto en Ucrania es asesinando a Vladimir Putin, porque él es "la serpiente", la cual moriría "al cortarle la cabeza"

Sean Hannity es uno de los presentadores más populares de Fox News.

Sean Hannity es uno de los presentadores más populares de Fox News. Crédito: John Moore | Getty Images

Los presentadores de Fox News han estado en medio de la polémica por la invasión a Ucrania, pues saltan de un extremo a otro en sus opiniones, ya que mientras Tucker Carlson ha hablado a favor de Vladimir Putin, su colega Sean Hannity sugirió asesinarlo.

En su programa de radio del miércoles, Hannity sugirió que Putin debería ser asesinado, pues consideró que con ello se podría resolver la guerra en Ucrania.

Hannity hizo una analogía sobre cortarle la cabeza a una serpiente y la obvia consecuencia.

“Si le cortas la cabeza a una serpiente matas a la serpiente”, afirmó, además de que sus acciones no deberían permitirlo seguir viviendo. “Y en este momento la serpiente es Vladimir Putin”.

Hannity ha hablado sobre la crisis en Ucrania.

“Lo que realmente necesitamos en esta crisis, más que cualquier otra cosa, es una condena mundial… Y es una nueva regla simple que si invades un país soberano inocente y matas a hombres, mujeres y niños inocentes, no mereces vivir. Ese es el resultado final”, consideró.

Rachel VanLandingham, profesora y experta en leyes de seguridad nacional en la Facultad de Derecho de Southwestern en Los Ángeles, dijo a The Washington Post que era mala idea la propuesta de Hannity.

“Es comprensible querer que un criminal de guerra así desaparezca del escenario mundial”, expuso.

Agregó, sin embargo, que matar a Putin sería una mala idea, ya que en primer lugar sería ilegal, un asesinato.

Recordó que una orden ejecutiva de 1976 del presidente Gerald Ford prohíbe que el gobierno de los Estados Unidos lleve a cabo asesinatos de políticos.

VanLandingham agregó que incluso teniendo la posibilidad de asesinar al mandatario ruso, eso no ayudaría al conflicto en Ucrania.

“Putin no hizo esto solo, ¿y si esto volviera el sentimiento interno ruso contra Estados Unidos?”, expresó.

También consideró que si EE.UU. liderara ese atendado su legitimidad quedaría dañada severamente.

“Si Estados Unidos quiere respeto por el estado de derecho en el escenario internacional, no debería romperlo de una manera tan espectacular”, expresó.

En esta nota

Ucrania vladimir putin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain