El rover Curiosity encuentra una “flor” muy extraña en la superficie de Marte

Durante su exploración en Marte, el rover Curiosity descubrió una diminuta formación que parece una flor y está compuesta de cristales. La flor de Marte es más pequeña que un centavo

El rover Curiosity encuentra una "flor" muy extraña en la superficie de Marte

La "flor marciana" captada por Curiosity no mide más de un centímetro. Crédito: REMY GABALDA | AFP / Getty Images

En agosto de 2022 se cumplirán 10 años de la llegada del vehículo espacial Curiosity a Marte, el cual fue enviado al llamado planeta rojo por parte de la NASA para así poder explorarlo y conocer sus más recónditos misterios.

Desde hace una década, Curiosity se ha dedicado a explorar a profundidad el cráter principal que hay en Marte, así como el Monte Sharp, el cual se encuentra justo en el centro de este.

El Curiosity va capturando imágenes que recopila y va enviando a los investigadores para que estos puedan reconstruir, cronológicamente, si alguna vez hubo agua en el lugar. El vehículo continúa abriéndose camino a través de distintos cantos rodados y crestas apiladas para así ir recolectando rocas y lo que se encuentre en el camino para su análisis.

Recordemos que esta misión fue diseñada con la intención de saber si en algún punto Marte fue habitable para la vida microbiana. En un inicio, Curiosity habría descubierto evidencia química y mineral de que así había ocurrido en un pasado ya lejano. Desde entonces, ha estado investigando el registro geológico para comprender cuándo pudo haber ocurrido esto.

Recientemente, en la cuenta oficial de Twitter de la misión, fue compartida una fotografía que ha llamado mucho la atención pues pareciera que Curiosity se topó en su camino con lo que se asemeja a una flor, la cual mide no más de un centímetro.

Según explicó la NASA, “la hermosa, frágil y diminuta” flor marciana y las piezas esféricas que la rodean probablemente “se formaron en el pasado cuando los minerales transportados por el agua subterránea cementaron la roca”.

Curiosity captó dicha imagen el pasado 24 de febrero usando el ‘Mars Hand Lens Imager’, una cámara ubicada en el extremo de su brazo robótico. Este hallazgo es similar a otras formaciones que ya ha detectado en el pasado, todas ellas formadas “cuando los fluidos mineralizantes viajaron a través de conductos de la roca”, según reveló la agencia espacial.

Te puede interesar:

* Proponen misión para llegar a Marte en 45 días con una nave impulsada por un láser gigante desde la Tierra
* El enorme lago subterráneo de Marte podría ser un espejismo polvoriento, según nuevo estudio
* Perseverance en Marte: qué dice el mensaje oculto en el paracaídas del robot espacial de la NASA (y otros secretos de la expedición)

En esta nota

Curiosity marte NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain