Asociación de jugadores de MLB presentará una respuesta formal a la propuesta de los dueños de los equipos

Luego de una reunión informal que sostuvieron representantes de la MLB y la MLBPA es pasado jueves, se volverán a ver las caras este domingo de manera formal para que los jugadores entreguen la respuesta de las última propuesta que recibieron

MLB y la MLBPA se reunirán nuevamente

MLB y la MLBPA se volverán a reunir de manera formal luego de cinco día. Crédito: Masterpress | Getty Images

Luego de estar varios días con las negociaciones pausadas, Asociación de Jugadores de la MLB se reunirá los dueños de los 30 equipos este domingo con la intención de entregar una respuesta por escrito sobre la última propuesta que estos hicieron luego de la cancelación del inicio de la temporada. 

En ese sentido, una fuente cercana a los peloteros comentó a la agencia de noticias EFE, que dicha respuesta incluirá una serie de contrapropuestas, por lo que queda descartado que se logre un acuerdo definitivo este fin de semana. 

“Vamos a dar respuestas por escrito a todo su último paquete de propuestas. No todo es nuevo. Incluirá algunas propuestas que hicimos solo oralmente en Florida”, señaló la fuente. 

A su vez se pudo conocer que en este encuentro no estará presente ningún pelotero y en su lugar estará un equipo de negociación liderado por Bruce Meyer, que el jueves se reunió de manera informal con Dan Halem, comisionado adjunto de la MLB en la ciudad de Nueva York.

Luego de la última reunión formal que derivó en el anunció de la suspensión del inicio de la temporada, los representantes de las Grandes Ligas, manifestaron su deseo unilateral de cambiar ciertas reglas en el béisbol entre las cuales estarían la implementación de un reloj de pitcheo o la utilización de bases más grandes.

La intención de ejecutar estas ideas de manera unilateral, entre otras cosas, causaron molestias en jugadores como Mike Trout, Max Scherzer, Fernando Tatis Jr., entre otros, quienes acusaron a los dueños de los equipos de “manipular el juego” a su antojo.

Las negociaciones entre la MLB y MLBPA se intensificaron hace dos semanas aproximadamente, luego de que ambas partes se vieran las caras durante nueve días consecutivos, algo que hizo crecer las esperanzas de lograr un nuevo acuerdo, sin embargo esto no se logró.

Ahora, tanto el Sindicato de Jugadores como los propietarios, iniciarán una segunda ronda de reuniones de las cuales se espera pueda surgir un nuevo acuerdo colectivo que permita acabar con el cierre patronal que se encuentra activo desde el pasado 2 de diciembre de 2021.

Lea también:
Gesto de grandeza: peloteros de la MLB crearon fondo para ayudar a trabajadores afectados por el paro
Asociación de Jugadores de la MLB acusa a los dueños de manipular el béisbol

En esta nota

MLB MLBPA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain