Estados Unidos pide nuevamente a sus ciudadanos que abandonen Rusia de inmediato

El Departamento de Estados pidió nuevamente este sábado a los ciudadanos estadounidenses que abandonen Rusia inmediatamente para evitar sufrir "hostigamientos" por parte de las fuerzas de seguridad rusas

The US Department of State logo is displ

En un comunicado, el Departamento de Estado pidió a sus ciudadanos no viajar a Rusia. Crédito: Paul J. Richards | AFP / Getty Images

WASHINGTON – Estados Unidos volvió a pedir este sábado a sus ciudadanos que abandonen Rusia inmediatamente debido a la posibilidad de sufrir “hostigamiento” por parte de las fuerzas de seguridad rusas, en un momento de escalada en las tensiones entre Washington y Moscú por la guerra en Ucrania.

El Departamento de Estado, además, pidió en un comunicado a sus ciudadanos que no viajen a Rusia.

Advirtió de que, quienes estén en Rusia, podrán verse expuestos a “hostigamiento” por parte de las fuerzas de seguridad rusas en un momento en el que la embajada estadounidense tiene una “capacidad limitada” para ayudar a sus nacionales.

La diplomacia estadounidense también explicó a los estadounidenses en Rusia que pueden encontrarse con problemas para sacar dinero de los bancos debido a las sanciones que ha impuesto Occidente sobre Moscú y que incluyen la exclusión de algunas instituciones financieras rusas del sistema de transferencias bancarias Swift.

EE.UU. ya pidió a sus ciudadanos la semana pasada que abandonaran el país mientras hubiera vuelos comerciales disponibles.

Asimismo, el lunes, el Departamento de Estado autorizó la salida del personal no esencial y sus familias de la embajada estadounidense en Moscú.

Después de meses de tensiones, Rusia invadió hace diez días Ucrania y comenzó a bombardear las principales ciudades, provocando más de dos mil civiles muertos, según cifras provisionales del Servicio Estatal de Emergencia ucraniano, y la huida de más un millón de personas, de acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

También te puede interesar:

Vladimir Putin asegura que intervenir en Ucrania fue una decisión difícil
Rusia invade Ucrania: qué son los “bonos de guerra” y cómo pueden ayudar a Kiev ante el ataque ruso
Presidente de Ucrania pide más acción a la Administración Biden contra Rusia; Zelenski solicita envío de más aviones y una veda al importe de petróleo ruso a EE.UU.

En esta nota

Departamento de Estado Rusia Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain