Vladimir Putin asegura que intervenir en Ucrania fue una decisión difícil

El presidente ruso habló de la intervención militar en Ucrania durante una reunión con mujeres tripulantes de vuelo de las aerolíneas rusas

El presidente de Rusia asegura que no fue fácil invadir Ucrania.
El presidente de Rusia asegura que no fue fácil invadir Ucrania.
Foto: Adam Berry / Getty Images

El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó hoy que la decisión de intervenir militarmente en Ucrania fue muy “difícil”,

“Dije esto al comienzo de la operación y lo dije antes de que se tomara esta decisión. Una decisión difícil, sin ninguna duda”, dijo Putin, en una reunión con mujeres tripulantes de vuelo de las aerolíneas rusas, difundida por la televisión pública.

Aplazada la evacuación de Mariúpol

A la par de las declaraciones del presidente de Rusia se ha dado a conocer que fue aplazada la evacuación de Mariúpol ubicada al sur este de Ucrania, por el incumplimiento de un alto el fuego por parte de Rusia

“Debido a que la parte rusa no respeta la tregua y continúa el bombardeo tanto de la propia Mariúpol como de sus alrededores, por motivos de seguridad, se aplaza la evacuación de la población”, escribió el consistorio en su cuenta de Telegram.

Y añadió: “Pedimos a todos los ciudadanos de Mariúpol que se marchen (de los puntos de concentración y recogida) y vayan los refugios”.

Alemania recibirá al menos 225.000 refugiados de Ucrania

El Gobierno alemán estima que recibirá al menos 225.000 refugiados por la guerra de Ucrania, según el semanario “Der Spiegel”, que se remite a un estudio interno del Ejecutivo.

Este cálculo es, sin embargo, provisional y basado en las estimaciones de la Organización Internacional de Migraciones (IOM) durante los primeros días tras el inicio de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Entonces se pronosticó que el conflicto provocaría unos 1,7 millones de desplazados.

Hasta el viernes habían abandonado ya Ucrania 1,2 millones de personas, según las cifras difundidas ayer por la ONU.

Te puede interesar: