Estrella de la WNBA detenida en Rusia por posesión de drogas

Brittney Griner, estrella de Estados Unidos y de la WNBA se encuentra en prisión en Rusia al ser detenida en Rusia luego de encontrarse en su equipaje aceite de Hachís, componente que proviene del cannabis

Brittney Griner celebra junto a los fanáticos la victoria en el segundo encuentro de la final de la WNBA en 2021.

Brittney Griner celebra junto a los fanáticos la victoria en el segundo encuentro de la final de la WNBA en 2021. Crédito: Christian Petersen | Getty Images

La estrella de la WNBA y campeona con Phoenix Mercury en 2014, Brittney Griner, fue detenida en un aeropuerto de Rusia por posesión de drogas al tener en su equipaje cartuchos de hachís (componente derivado del cannabis) para vapear, según informó New York Times.

Aunque la investigación fue dada a conocer en exclusiva por el medio este sábado el hecho correspondería al pasado mes de febrero, aunque no pudieron precisar el día de su detención.

La información se hizo pública luego que el servicio de aduanas de Rusia difundiera un video en el que se aprecia a una mujer muy similar a Griner pasando por los controles para posteriormente ser detenida y revisada por las autoridades.

Hasta los momentos, existe un caso abierto que podría derivar en una condena para la deportista por hasta 10 años de cárcel con cargos como “transporte de drogas a gran escala”.

La propia liga y el sindicato de jugadoras de la WNBA le brindaron todo su apoyo a la jugadora esperando que en la medida de lo posible pueda retornar a Estados Unidos.

Considerada como una de las pívots más dominantes de la liga, Griner ha sido elegida en siete ocasiones para el All-Star de la WNBA y también tiene dos medallas de oro olímpicas con la selección de EE.UU.

Como otras jugadoras estadounidenses, Griner aprovechó los meses en los que no hay competición en la WNBA para jugar en Rusia, donde su sueldo en el UMMC Ekaterinburg (más de un millón de dólares por temporada) es más de cuatro veces superior al máximo que se puede recibir por convenio en la WNBA (228.094 dólares como tope para este curso).

También te podría interesar:

El curioso ritual de LeBron James antes de empezar cada juego con los Lakers

En esta nota

Rusia WNBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain