window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Piloto de JetBlue es despedido antes de despegar en Nueva York por querer volar ebrio

Un piloto alcoholizado de JetBlue fue detenido en Nueva York minutos antes de despegar con rumbo a Florida; la policía le impidió el despegue luego de percatarse de que estaba ‘visiblemente borracho’ cuando pasó por seguridad antes de abordar el avión

JetBlue

El piloto de JetBlue, con índices de alcohol superiores a los permitidos para volar, fue detenido minutos antes de intentar despegar en un vuelo de Nueva York a Florida. Crédito: Shutterstock

Esta historia pudo haber sido una escena de la película “El vuelo” en la que Denzel Washington es un piloto alcohólico que solía volar en estado etílico. Pero en esta ocasión el protagonista de los hechos fue un piloto de JetBlue que tuvo que ser retirado de la cabina minutos antes del despegue de un aeropuerto en Nueva York por encontrarse en estado inconveniente.

De acuerdo con información dada a conocer por T47, el piloto James Clifton, de 52 años, fue detenido porque la policía se percató de que tenía un nivel de alcohol en la sangre cuatro veces mayor al límite legal para volar.

El piloto de JetBlue fue sometido a una prueba etílica luego de que la autoridad lo sacara del avión con destino a Fort Lauderdale desde el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara.

De acuerdo con los informes, agentes de la Administración de Seguridad del Transporte notificaron a la policía que Clifton lucía “visiblemente borracho” cuando pasó por seguridad antes de abordar el avión.

El contenido de alcohol en la sangre del piloto de JetBlue, era de 0.17%, que es el doble del límite de 0.08% permitido para conducir un automóvil y cuatro veces el límite de BAC de 0.04% impuesto a los pilotos, según las reglas de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Los hechos acontecieron en el vuelo 2465 de JetBlue, programado originalmente para despegar de Buffalo a las 6:15 a.m. Pero luego de tomar las medidas para garantizar la seguridad del viaje, el avión despegó hasta las 10:25 a.m. y aterrizó en Florida a la 1:11 p.m., lo que representó un retraso de cuatro horas y 10 minutos para los pasajeros y la tripulación.

Según las reglas de la Administración Federal de Aviación los pilotos no pueden consumir alcohol dentro de las ocho horas previas a un vuelo y no pueden tener un contenido de alcohol en la sangre superior al 0.04 %, condiciones que evidentemente James Clifton no cumplía.

La seguridad de los clientes y miembros de la tripulación de JetBlue es nuestra primera prioridad. Nos adherimos a todas las reglas y requisitos (del Departamento de Transporte) con respecto al alcohol en todo momento y tenemos una política interna muy estricta de tolerancia cero sobre el alcohol”, explicó JetBlue en un comunicado.

“Somos conscientes del incidente que ocurrió esta mañana en Buffalo y estamos cooperando plenamente con las fuerzas del orden. También estamos realizando nuestra propia investigación interna”, agregó la aerolínea.

Finalmente se informó que el piloto de JetBlue fue destituido de sus funciones.

También te puede interesar:

JetBlue promueve vuelos que empiezan en $39 dólares a ciudades de EE.UU. hasta este jueves
Multa de $45,000 a pasajero de JetBlue por abusar de una azafata en Estados Unidos
Cuáles son las peores aerolíneas para viajar en Estados Unidos

En esta nota

JetBlue
Contenido Patrocinado