Cuáles son las peores aerolíneas para viajar en Estados Unidos

Jet Blue se posicionó en 2021 como la menos favorecida en el ranking anual de aerolíneas estadounidenses de The Wall Street Journal; Delta regresó al primer lugar por sus calificaciones en siete categorías

Viajes

En 2021 la aerolínea mejor posicionada fue Delta y la última JetBlue. Crédito: Pixabay | Pexels

Jet Blue, la aerolínea con sede en Nueva York, cayó al puesto más bajo en el ranking anual de aerolíneas estadounidenses de The Wall Street Journal, quedando detrás de Spirit y Frontier.

En la última lista de clasificación que califica a las nueve aerolíneas más grandes de EE.UU, según su desempeño en 2021, las compañías fueron evaluadas en siete categorías:

– Puntualidad

– Cancelaciones

– Retrasos extremos

– Esperas en la pista de más de dos horas

– Mal manejo de equipaje

– Pasajeros afectados involuntariamente en vuelos

– Quejas de clientes

La información se basa en datos del Departamento de Estados Unidos y de la empresa de software de análisis de transporte y aviación masFlight.

De acuerdo con la información, JetBlue tuvo la tasa más alta de retrasos extremos e incidentes en los que los pasajeros tenían que esperar en la pista durante al menos dos horas.

También registró la segunda menor cantidad de llegadas a tiempo; la segunda mayor cantidad de quejas de clientes; y tuvo la cuarta menor cantidad de contratiempos y cancelaciones involuntarias, según el ranking.

JetBlue terminó el año cancelando alrededor de 1,280 vuelos desde el 30 de diciembre hasta el 13 de enero después de un aumento en las infecciones por Covid-19, pero la mayoría de esas cancelaciones no aparecieron en el análisis, que se concentró en los datos de 2021.

En contraparte, Delta recuperó el primer lugar en la clasificación después de caer al segundo lugar el año anterior, cuando Southwest lideró la lista.

Delta destacó por ocupar el primer lugar en cinco de las siete categorías, con la mejor puntualidad en llegadas (completó el 87.9% ciento de sus viajes a tiempo), la menor cantidad de cancelaciones y demoras extremas y la menor cantidad de quejas. Otro de los puntos favorables de Delta fue que sus pasajeros fueron los menos propensos a ser expulsados ​​involuntariamente de un vuelo en 2021.

Ranking de clasificaciones generales:

1. Delta Airlines

2. Alaska

3. Southwest Airlines

4. United Airlines

5. Allegiant Air

6. American Airlines

7. Frontier

8. Spirit

9. JetBlue

También te puede interesar:

JetBlue cancela más vuelos hasta la mitad de enero por contagios de Covid-19 en su tripulación

Aerolíneas de Estados Unidos, las más favorecidas con la rebaja a la seguridad aérea de México a Categoría 2

VIDEO: Cómo se siente ser el único pasajero en un vuelo internacional de ocho horas

En esta nota

Delta Airlines JetBlue

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain