Tornado en el centro de Iowa deja al menos siete muertos

Un tornado que fue reportado desde el sábado en Iowa ha dejado hasta el momento siete muertos, de los cuales seis ocurrieron en el condado de Madison y otro en la ciudad de Chariton, indicaron las autoridades

Tornado Iowa

Se reportó que dos niños menores de cinco años fallecieron ante los embates del tornado.  Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Siete personas han muerto en el centro de Iowa luego de que un tornado azotara comunidades en todo el estado desde el sábado, indicaron las autoridades.

De las siete muertes, seis ocurrieron en el condado de Madison, mientras que otra víctima se registró en el sureste de Chariton, ciudad ubicada en el condado de Lucas.

Además, cuatro adultos resultaron heridos, de los cuales tres se encontraban en estado grave y uno presentó lesiones que amenazaban su vida, afirmó Diógenes Ayala, director de la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Madison, señaló The New York Times.

“Lo mejor que puede hacer la comunidad es simplemente no ir a estas áreas”, apuntó Ayala en una conferencia de prensa el sábado en horas de la noche, agregando que un hecho como estos es “bastante devastador para nuestra comunidad”.

Por su parte, la gobernadora Iowa, Kim Reynolds, emitió una proclamación de desastre en el condado de Madison, permitiendo que los recursos estatales sean destinados a los esfuerzos para recuperar las pérdidas en el estado.

“Nuestros corazones están con todos los afectados por las tormentas mortales que azotaron nuestro estado hoy”, apuntó Reynolds en un comunicado.

Durante el domingo, el meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines, Alex Krull, precisó que al menos tres tornados se movieron por el estado y aún se determinaba si habían aún más.

Acotó que los tornados son típicos en el estados en abril y mayo, algo que ha hecho que para las autoridades este tipo de incidentes naturales sean un poco común.

Entretanto, el Servicio Meteorológico Nacional apuntó que se presentaron daños por un tornado con vientos de más de 135 millas por horas tras un examen de fotos y videos de la ciudad de Winterset, ubicada en el condado de Madison.

Respecto a las muertes, están incluidos dos niños menores de 5 años, cuyos fallecimientos ocurrieron en diferentes lugares, aunque el director Ayala no brindó más detalles, ya que aún no se lo habían notificado a los familiares de algunas víctimas.

También se detalló que entre 25 y 30 casas fueron destruidas; sin embargo, se realizará una evaluación más precisa.

También te puede interesar:

La NASA lanzará satélite para medir huracanes, tornados y rayos
Fuertes vientos de tormenta invernal que afecta el noreste de EE.UU. dejan a miles sin electricidad
Miles de vuelos cancelados y retrasados en Estados Unidos en medio de la tormenta de invierno en el sureste

En esta nota

Iowa NWS

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain