Fiscalía mexicana identificó al menos a 30 presuntos agresores en la tragedia de Querétaro

El gobernador de Querétaro Mauricio Kuri reveló este martes que son más de 30 personas las que la fiscalía tiene en investigaciones por presuntamente haber participado en la tragedia del encuentro ante Atlas de este sábado

Los agresores enfrentarían penas por "tentativa de homicidio".

Los agresores enfrentarían penas por "tentativa de homicidio". Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Dos días después de los lamentables sucesos en el estadio La Corregidora, la Fiscalía del Estado de Querétaro ya tienen identificados al menos a 30 personas que participaron tanto en actos vandálicos como en las agresiones que dejaron a 26 personas heridas según reportes oficiales.

El encargado de brindar la información fue el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien por medio de una entrevista para Milenio TV aseguró que tienen más de 30 personas bajo la lupa y que esperan la conclusión de las investigaciones para tomar las medidas pertinentes.

“Tenemos más de 30 (involucrados) ubicados. El día de hoy en la mañana (martes) estuve con el fiscal general del estado viendo estos temas; vamos bien en las investigaciones. No puedo ahondar mucho en esto porque sino se nos pueden escapar estos maleantes”, expresó para Milenio TV.

Como las investigaciones siguen su curso, Kuri declinó en hacer comentarios sobre los nombres de las personas involucradas en los hechos del pasado 5 de marzo.

De igual manera, el gobernador ratificó que las averiguaciones no solo responderán a una riña entre aficionados sino que los acusados podrían enfrentar cargos por “tentativa de homicidio”.

“La Fiscalía (de Querétaro) está abriendo las carpetas de investigación, no solamente por escándalos en un espectáculo deportivo o riña, sino también la carpeta está por el delito de homicidio en grave de tentativa, por asociación delictuosa, es decir, vamos en serio y será cuestión de tiempo, de paciencia y de confianza”, comentó.

Por último, señaló que de los 26 heridos ya 20 se encuentran dados de alta, uno se encuentra en situación de salud muy grave y otro fue trasladado a Ciudad de México por sus heridas en la visión, aclarando que perdió un ojo.

Las autoridades buscan a los responsables de la tragedia de Querétaro, en hechos que ocurrieron el pasado sábado cuando fanáticos del club azul y negro agredieron e hirieron violentamente a simpatizantes del Atlas, dejando como saldo al menos 26 heridos.

También te podría interesar:

Denuncian que cuerpo de seguridad del estadio de Querétaro participó en agresión a un hincha de Atlas [Video]
Primeras medidas de la Liga MX tras tragedia en Querétaro: Barras no podrá viajar a apoyar a sus equipos y suspensión de La Corregidora

En esta nota

Atlas Querétaro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain