Joan Laporta: La salida de Leo Messi fue la decisión más triste de todas

Joan Laporta, cumplió este lunes un año en la presidencia del FC Barcelona en lo que está siendo su segunda etapa al mando en el club de su vida como suele decirlo en determinadas oportunidades. Aunque, en esta dirección tuvo que tomar una decisión que todavía le duele al barcelonismo y la misma fue la salida de Leo Messi. El mismo presidente reiteró que ha sido difícil, pero que no se arrepiente

Laporta y Messi

Laporta explicó que tanto a Messi como a Iniesta el club los tiene "en la memoria". Crédito: LLUIS GENE | AFP / Getty Images

Joan Laporta cumplió este lunes un año en la presidencia del FC Barcelona y en esta oportunidad, quiso concederla una entrevista a los medios club y en uno de los temas que tocó fue la salida de Leo Messi. Sobre esto, el líder del nuevo Barcelona reiteró que ha sido la decisión más triste y difícil de todas, pero que no se arrepiente.

“Es la decisión más triste de todas. No la hubiese querido tomar nunca, pero tampoco estoy arrepentido porque había que poner el club por encima de todo. Teníamos que poner la institución por encima de todo, que es lo que hicimos, incluso por delante del mejor jugador”, comentó el presidente.

“La situación era la que era. Topamos con la realidad. Pareció que después no había nada, pero ha historia del Barça sigue y con trabajo y decisiones bien pensadas podíamos volver al camino del éxito, que es lo que estamos haciendo. Sabemos que la historia del Barcelona continúa y con trabajo se puede volver al camino del éxito”, añadió Joan Laporta.

A pesar de la ausencia del astro argentino, el FC Barcelona parece haber encontrado su mejor tope de la temporada y todo esto gracias a la irrupción de la talla de los jóvenes Gavi, Pedri, Frenkie de Jong, Ousmane Dembélé, Nico y los nuevos fichajes Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang.

“El Barcelona ha abierto una etapa que espero sea esplendorosa. Y lo estamos haciendo con gente joven, gente de casa, con presente pero con mejor futuro. La ambición es hacer un equipo que juegue bien, que dure muchos años, que marque muchos goles y que la gente esté contenta. Ver a Pedri a Ansu a todos los jugadores que vienen con cierta experiencia y también jóvenes, con mucho recorrido, nos hace tener esperanza”, señaló el presidente.

Pero los jóvenes no son lo único positivo, sino que Xavi Hernández también tiene algo que ver, ya que le transmitió al equipo el sentimiento de grandeza y ha construido a un equipo con capacidad de pelear cada partido y cada título.

“Xavi responde con creces, magníficamente bien a la oportunidad que le ha dado el Barcelona porque es un entrenador que conoce el club, que quiere al club, que respeta las decisiones del club y que tiene personalidad para no dejarse influenciar”, dijo Joan Laporta.

Con el de Terrassa, el conjunto culé se ha estacionado en puestos de Champions de League. Además de encadenar resultados positivos en la Liga Santander. Sin olvidar que esta misma semana disputarán los octavos de final de la Europa League.

“Tiene claro cómo hemos que jugar y es un trabajador, es un enfermo del fútbol y eso le hace vivir constantemente lo que es el Barcelona y lo que es el equipo. Estoy muy satisfecho de tener entrenador como Xavi. Estoy convencido de que es un entrenador para muchos años y que nos dará muchas alegrías”, dijo Laporta sobre Xavi Hernández.

De esta manera, el club celebra el primer año del presidente que puso al FC Barcelona en lo más alto y que con un gran trabajo, está volviendo a recuperar la esencia ganadora de un equipo que ha vivido los años más grises desde que Josep Bartomeu tomó las riendas de la presidencia, junto a Sandro Rosell.

Restan un par de meses, hasta ahora están en plena lucha por la Europa League y marchan terceros en la Liga Santander, después de estar más abajo del quinto puesto bajo las ordenes de Ronald Koeman. Además, los fichajes de Joan Laporta y Mateu Alemany han reforzado mucho más el proyecto deportivo que tanto quieren.

Lee También:

Presidente del Barcelona y una declaración que decepciona a sus fanáticos: “No ha habido ningún tipo de negociación con Haaland

Joan Laporta: Si nosotros negociamos será con el Borussia Dortmund y no con el jugador

En esta nota

FC Barcelona Joan Laporta Leo Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain