Tatuaje de Maradona salvó a un periodista de ser encarcelado en Ucrania

Un grupo de periodistas que cubrían el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania se salvó de caer en prisión gracias al tatuaje de un camarógrafo que tenía plasmado en la piel a Maradona luego de ganar el mundial de México 86

Diego Armando Maradona es el futbolista más venerado en Argentina, incluso más que Lionel Messi.

Diego Armando Maradona es el futbolista más venerado en Argentina, incluso más que Lionel Messi. Crédito: Marcos Brindicci | Getty Images

Un grupo de periodistas argentinos y chilenos se salvó de caer en prisión por parte de las autoridades ucranianas luego que uno de los reporteros mostrara un tatuaje alusivo a Diego Armando Maradona que los identificó como externos al conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Daniel Matamala, periodista chileno de CHV Noticias, fue quien contó la anécdota a través de su cuenta de redes sociales.

El equipo viajó hasta Ucrania para contar de primera mano los eventos de la invasión militar por parte de Rusia cuando fueron detenidos para una revisión policial ante sospechas de grupos infiltrados y saboteadores.

“Hoy, en uno de los controles de la ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos, y nos escoltaron a la comisaría. Los primeros interrogatorios fueron tensos: Es un país en guerra y se sospecha de espías o saboteadores”, contó Matamala.

Matamala publicó la historia en su cuenta de Instagram. @daniel_m_t en Instagram

Aunque todos mostraron sus credenciales de periodistas y documentación, los agentes policiales no cedían. Sin embargo, al ver que varios integrantes del grupo eran argentinos rápidamente asociaron la nacionalidad con Maradona y Messi.

Un policía vio los pasaportes de mis colegas argentinos y, entre un montón de palabras en ucraniano, dijo dos que entendimos: Messi y Maradona”, añadió el periodista.

El periodista mostró junto a la historia la comisaría donde estuvieron reunidos. @daniel_m_t en Instagram

Fue ahí cuando el tatuaje de uno de los camarógrafos de Maradona en una de sus pantorrillas salvó al grupo y evitó que todos vivieran una experiencia terrorífica.

“Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene, ¡un tatuaje de Maradona en la pantorrilla! “Nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la mano de D10S”, concluyó.

Matamala adjuntó una foto del tatuaje de Maradona probando la veracidad de la historia. @daniel_m_t en Instagram

El tatuaje del camarógrafo rememora el mejor momento personal de Maradona dentro del fútbol cuando en 1986 se coronó en la final del Mundial de México 1986 venciendo 3-2 a Alemania.

También te podría interesar:

Rematando con video de Maradona: Napoli también se sumó a los comentarios del ataque de Residente a J Balvin [Video]

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Maradona
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain