Tiroteo en secundaria de Iowa: reportan a un estudiante muerto y dos más en estado crítico

Autoridades reportan un tiroteo en los terrenos escolares de East High School en Des Moines, Iowa, donde 3 estudiantes se encuentran en estado crítico

Tres estudiantes se encuentran en estado crítico.

Tres estudiantes se encuentran en estado crítico. Crédito: Aviz | Pexels

Un estudiante murió y otros dos resultaron heridos luego de un tiroteo en cerca de una secundaria en Des Moines, capital de Iowa, indicaron fuentes policiales citadas por medios de comunicación locales.

De acuerdo con los medios, los disparos podrían haber procedido de un vehículo que pasaba por la zona donde se halla la East High School este lunes a las 2:48 de la tarde aproximadamente, según reportaron las autoridades.

La policía respondió a un informe de “múltiples víctimas de disparos”, donde encontró a las las víctimas, dos chicos y una chica, sin especificar el género de la persona que murió.

Los dos adolescentes están en estado crítico, mismos que han sido hospitalizadas, dijo la policía de Des Moines, según WHO 13. La policía no confirmó si los adolescentes eran o no estudiantes de la escuela secundaria.

Los sospechosos están bajo custodia y la policía cree que ya no existe una amenaza para el público, dijo el sargento Paul Parizek a KCCI.

La escuela secundaria permanece cerrada, después de permitir la salida de los estudiantes de las aulas; las autoridades han pedido a los residentes que eviten el área.

Según el recuento de la organización Gun Violence Archive, que sigue la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, en lo que va de año se han registrado ochenta tiroteos con al menos cuatro muertos o heridos en el país.

Desde el inicio de 2022, un total de 7.645 personas han perdido la vida en Estados Unidos por violencia con ese tipo de armamento, lo que incluye tanto tiroteos, como asesinatos, suicidios o muertes accidentales, entre otros.


También lee:
· Arrestan a sospechoso de provocar tiroteo mortal en supermercado del estado de Washington
· Veterano de 11 años de la policía de Atlanta fue baleado mientras intentaba arrestar a un pandillero
· Dos autos chocan contra la misma casa de Nueva Jersey en dos fines de semana seguidos

En esta nota

Iowa Tiroteos en escuelas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain