Dan a conocer las 10 familias más ricas del mundo: no está la de Elon Musk ni la de Jeff Bezos

Los dueños de Walmart, la familia Walton, resultaron los más ricos del planeta, según Bloomberg. Le siguieron los chocolateros de M&M, la familia Mars, y los petroleroos, la familia Koch

Walmart

Los Walton, dueños de Walmart, conforman la familia más rica del mundo, según Bloomberg. Crédito: Shutterstock

Este 2022, Bloomberg actualizó la lista de los más ricos del mundo. Es un ranking que incluye a las familias más adineradas del planeta. No toma a los multimillonarios de primera generación ni a las fortunas controladas por un solo nombre fuerte. Otras familias cuya fuente de riqueza resulta demasiado difusa y difícil de rastrear como los Rockefeller, tampoco están incluidas.

De tal modo ni Elon Musk ni Jeff Bezos se encuentran en este ranking. Y como en su versión anterioor, sigue siendo liderado por los Walton, los dueños de los supermercados Walmart:

1. Los Walton

La familia Walton, propietaria de Walmart, encabeza el listado anual de los más ricos con una fortuna de $238,200 millones de dólares. A pesar de que en 2021 vendieron acciones por $6,000 millones de dólares, los herederos de Sam Walton aún controlan el 48 % de las acciones después de tres generaciones.

2. Familia Mars

Dedicados a la industria de los dulces, con marcas como M&M’s, Milky Way y Snickers, después de cinco generaciones, el patrimonio familiar asciende a los $141,900 millones de dólares. También fabrican
productos para el cuidado de las mascotas.

3. Los Koch

Actualmente la tercera generación dirige un emporio industrial en llos ámbitos del petróleo, la química y la energía, con una fortuna de $124,400 millones de dólares.

4. Hermes

En su sexta generación, la familia Hermés es dueña de la lujosa empresa francesa de moda que lleva el mismo nombre. El patrimonio que encierran es de $111,600 millones de dólares.

5. Familia Al Saud, monarquía de Arabia Saudita

La monarquía de 89 años de Arabia Saudita cuenta con una fortuna valorada en $100,000 millones de dólares gracias a las reservas de petróleo de su país, aunque se cree que la riqueza podría ser mayor. Parte de la fortuna se forjó con contratos gubernamentales y empresas estatales.

6. Familia Ambani

Esta familia de la India cuenta con $93,700 millones de dólares. El patriarca, Mukesh Ambani, está al frente de Reliance Industries, grupo que fundó su padre y que hoy controla desde petroleras hasta compañías textiles. Su hermano, Anil, tiene inversiones en el sector de las telecomunicaciones, así como en compañías de gestión de activos, entretenimiento o energía, entre otras.

7. Familia Wertheimer

Los dueños casa Chanel tienen $61,800 millones de dólares. Los Wertheimer financiaron el negocio creado por Coco Chanel, en un acuerdo que terminó en los tribunales. Hoy en día, la firma de alta costura está controlada por Alain y Gerard Wertheimer.

8. Los Johnson

Esta familia es propietaria de Fidelity Investments, una de las gestoras más grandes del mundo, con $61,200 millones de dólares en sus arcas. Actualmente, Abigail Johnson es presidenta y consejera delegada de la compañía que fundó su abuelo y que posteriormente lideró su padre.

9. Los Thomson

Dueños de Thomson Reuters, esta familia posee $61,100 millones de dólares. Se han convertido en la familia más rica de Canadá y en una de las 10 fortunas más grandes del mundo. Entraron en esta clasificación el año pasado, desbancando a los Albrecht, dueños de los supermercados Aldi.

10. Los Boehringer y Von Baumbach

Se trata de los herederos de la farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim, con un capital de $59,200 millones de dólares. Hoy día la empresa está liderada por Hubertus von Baumbach, bisnieto del fundador y cuenta con un comité de accionistas integrado por cinco miembros de la familia.

También te puede interesar:

A 67% de los millonarios estadounidenses les preocupa heredar “demasiado” dinero a sus hijos, dice encuesta
Millonarios son más austeros de lo que se cree: una encuesta revela cómo llegaron al millón de dólares
Las 10 ciudades en donde hay más millonarios y 2 están en Estados Unidos

En esta nota

Bloomberg familias millonarias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain