Millonarios son más austeros de lo que se cree: una encuesta revela cómo llegaron al millón de dólares

Convertirse en millonario es posible, la mayor parte de quien lo logra nunca tuvo un sueldo mayor a los $100,000 dólares; existe una diferencia dramática entre cómo creen los estadounidenses que las personas obtienen sus riquezas y lo que realmente hacen para ganar y gastar su dinero

Ahorro e inversión

Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Una encuesta de Ramsey Solutions, empresa del especialista en finanzas personales Dave Ramsey, realizó el sondeo más grande hecho a millonarios, pues contó con la participación de 10,000 personas que han logrado llegar a la marca del millón de dólares, publicó Forbes.

El Estudio Nacional de Millonarios se realizó para conocer qué determinó su éxito financiero y se llevó a cabo a nivel nacional en Estados Unidos, del 17 de noviembre de 2017 al 31 de enero de 2018.

La investigación reveló una diferencia dramática entre cómo creen los estadounidenses que las personas adineradas obtienen sus riquezas y lo que verdaderamente hacen para lograrlas.

Las personas que han llegado a la marca del millón de dólares lo hicieron a través de la inversión constante, evitando las deudas a toda costa y gastando de forma inteligente. No lo lograron ganando la lotería, ni con ingresos de seis cifras y solo muy pocas llegaron con la ayuda de una herencia.

A continuación datos reveladores para lograr el éxito financiero:

8 de cada 10 millonarios invirtieron en el plan 401 (k) de sus empresas, y ese simple paso fue la clave de su éxito financiero.

– 3 de cada 4 encuestados también invirtieron fuera de los planes de sus empresas, no en inversiones temerarias de apostarlo todo en una sola acción, más bien pensadas y asesoradas.

– Los millonarios lo lograron ahorrando constantemente a lo largo del tiempo. Trabajaron, ahorraron e invirtieron durante un promedio de 28 años antes de llegar a la marca del millón de dólares y la mayoría lo logró al cumplir los 49 años de edad.

– 3 de cada 4 millonarios (el 75%), aseguraron que la inversión regular y constante durante un largo tiempo fue la razón de su éxito.

– El 94% de las personas consultadas dijeron que viven con menos de lo que ganan.

– Casi el 75% de los millonarios nunca han tenido saldo en sus tarjetas de crédito en su vida, gastan 200 dólares o menos al mes en restaurantes y 93% utiliza cupones a la hora de realizar compras.

– El 79% no recibió ninguna herencia. Solo 1 de cada 5 (21%) recibió alguna y únicamente el 3% obtuvo una herencia mayor al millón de dólares.

8 de cada 10 millonarios provienen de familias de ingresos medios o bajos y solo 2% provienen de una familia acomodada.

– De los encuestados solo el 15% ocuparon puestos de liderazgo senior, como vicepresidente o puestos ejecutivos.

El 93% de los consultados revelaron que obtuvieron su riqueza porque trabajaron duro, no por grandes salarios.

– Solo el 31% alcanzó una media de $100,000 dólares al año a lo largo de su trayectoria profesional y una tercera parte nunca llegó a ganar seis cifras en ningún año de su carrera.

– Las 5 profesiones de las que han egresado la mayor cantidad de millonarios son ingeniería, contaduría pública certificada, docencia, gerencia y leyes.

– El 62% se graduaron en escuelas públicas, mientras que solo el 8% acudió a una escuela privada de prestigio.

Finalmente, la encuesta encontró que el 88% de los millonarios se graduó de la universidad, frente al 33% de la población general. Y 52% obtuvieron un máster o un doctorado, en comparación con el 12% de la población general.

También te puede interesar:

Las niñeras más caras del mundo se entrenan en el colgio Norland de Londres: pueden cobrar hasta $170,000 dólares anuales

Joe Biden critica a Donald Trump por endeudar a EE.UU. con $8 billones de dólares en sus cuatro años de gobierno

Investigación revela que tan económicos son los autos eléctricos vs los de combustión interna

En esta nota

millonarios

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain