GasBuddy: qué días de la semana la gasolina es más barata y cuando más cara

En estos días en que la gasolina está más cara que nunca por el conflicto entre Rusia y Ucrania es conveniente conocer cuándo es mejor comprarla; GasBuddy revela el mejor día y el peor para llenar el tanque

GasBuddy: qué días de la semana la gasolina es más barata y cuando más cara

Información de GasBuddy señala que los mejores días para comprar gasolina son los lunes y domingos. Crédito: Shutterstock

GasBuddy, la plataforma de ahorro de combustible, señala que los precios de la gasolina seguirán subiendo este año, sobre todo con las afectaciones recientes provocadas por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Las billeteras de los estadounidenses se han visto muy afectadas por los altos precios de la gasolina, que ahora son aproximadamente 50% más altos que hace un año y se prevé que se mantengan por arriba de los $4 dólares por galón en el futuro inmediato.

Pero GasBuddy publicó recientemente un nuevo estudio que encontró los mejores y peores días de la semana para llenar el tanque para los que quieren maximizar los ahorros.

GasBuddy dice que el mejor día para ahorrar dinero es el lunes. El primer día de la semana ofrece los precios promedio de gasolina más bajos en 17 estados, incluidos Illinois, Michigan y Virginia.

Según el estudio de la aplicación, el lunes también fue el mejor día para comprar gasolina en los estudios de 2017, 2018 y 2019.

El reporte señala que a diferencia de años anteriores, el viernes se convirtió en uno de los días de la semana más baratos para comprar gasolina en 2021. Esta tendencia desmiente los resultados de 2019, que ubicaron al viernes como uno de los días de la semana más caros en el surtidor, quizás por pandemia de Covid-19 y la prominencia emergente del trabajo remoto.

GasBuddy asegura que el peor día para ahorrar dinero cargando gasolina es el jueves. En 2019, el sábado fue nombrado el peor día de la semana en 16 estados. En 2021, el jueves encabezó la lista como el día más caro de la semana con diferencia en 28 estados.

En 2021, la mitad de la semana se volvió mucho más cara de llenar que los lunes o viernes. Mientras que el fin de semana anteriormente ostentaba el título de los precios más caros, ahora el miércoles sigue al jueves como el día más caro para recargar combustible.

“Cuando se trata de ahorrar dinero en la bomba, el lunes se convierte en algo más que el temido final del fin de semana. GasBuddy analizó los datos del precio de la gasolina y descubrió que el primer día de la semana laboral ofrece el precio promedio más bajo de la gasolina en 17 estados, lo que lo convierte una vez más en el mejor día para repostar”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo en GasBuddy.

“Aunque hay variaciones en los precios diarios de la gasolina en los diferentes estados, el consenso es que repostar al principio o al final de la semana laboral, el lunes o el viernes, es la mejor forma de ahorrar dinero. Después del lunes, el domingo es el día más barato para repostar. Pero incluso si no siempre puede cronometrar sus repostajes, la regla de oro es comparar precios antes de repostar”, dijo De Haan.

GasBuddy analizó los datos de precios de la gasolina de la aplicación del 1 de enero al 16 de diciembre de 2021. Para encontrar información sobre estados individuales consulte aquí.

También te puede interesar:
Hogares estadounidenses pagarán hasta $3,000 más en 2022 por aumentos en alimentos y gasolina
Estadounidenses cruzan frontera de México para llenar sus tanques de gasolina
Anuncio de Biden lleva gasolina a $5.44 dólares por galón y Brent a $130 dólares por barril

En esta nota

GasBuddy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain