Ucraniano llega a enterrar cadáver de su esposa víctima de los ataques rusos y se topa con cuerpo tirado en una bolsa en la morgue

En la ciudad portuaria al sureste del país, Mariupol, más de 70 cadáveres fueron colocados en una fosa común por falta de espacio para guardar los muertos en la morgue

Irpin Ucrania

Residentes de Irpin, Ucrania, intentan salir de la ciudad por una calle donde yace un cadáver. Crédito: ARIS MESSINIS | AFP / Getty Images

Un ucraniano que perdió a su esposa y a sus dos hijos como resultado de los ataques rusos en Kiev contó por Facebook que el cadáver de la mujer todavía yace en una bolsa en el suelo por el exceso de cadáveres en la morgue.

Sergii Perebeinis arribó a la capital ucraniana este miércoles con la intención de enterrar a sus seres queridos que fueron impactados por fuego enemigo hace cinco días cuando los tres escapaban de la ciudad.

Sin embargo, se topó con la realidad de que tendrá que posponer la sepultura porque el cuerpo de su esposa no había sido examinado, ya que el espacio de almacenamiento de cadáveres está lleno de víctimas civiles de la guerra a dos semanas de la invasión rusa en Ucrania.

Perebeinis detalló que el cuerpo de su esposa, Tatiana, yacía en una bolsa negra en el suelo.

El ucraniano no especificó dónde se encuentran los restos de sus hijos, Mykyta, de 18, y  Alisa, de 9.

“Yo estoy tratando de aguantar, pero esto es realmente duro“, compartió el sobreviviente en la publicación de Facebook que cita The New York Post.

Las tres víctimas mortales fueron alcanzadas por fuego de mortero ruso este domingo mientras intentaban correr por un puente dañado en Irpin, en las afueras de Kiev.

Además de los tres parientes, un hombre identificado como Anatoly Berezhnyi, de 26, quien era voluntario en una iglesia y los trató de ayudar a escapar, falleció en la embestida.  

Perebeinis no se encontraba con su familia al momento del incidente, ya que estaba cuidando a su madre enferma en otro lugar al este de Ucrania.

No solo en Kiev se reportan desgarradoras historias que tienen como protagonistas a civiles inocentes.

En la ciudad portuaria al sureste del país, Mariupol, las autoridades locales batallan para agilizar los procesos de sepultura de civiles muertos en la guerra en fosas comunes.

En esta demarcación, los cadáveres también se apilan al no contar con los recursos humanos necesarios y el espacio para enterrar a los fallecidos.

Funcionarios municipales empujan los cuerpos envueltos en alfombras o bolsas a una fosa improvisada de unos 80 pies.

Más de 70 cuerpos en fosa común en Mariupol

Según los reportes de Associated Press, ABC News y otros medios estadounidenses, más de 70 cuerpos han sido ubicados en la fosa común desde que fue abierta el martes.

Al menos la mitad de los enterrados murieron en los intensos bombardeos en la ciudad, según estimó un periodista de AP que visitó el lugar en las afueras de la ciudad.

Mariupol ha sufrido al menos ocho ataques aéreos grandes en las pasadas 48 horas, incluyendo uno que impactó un hospital de niños.

Te puede interesar:

La historia detrás de la foto: “Muéstrale esto a Putin”, grita médico que no pudo salvarle la vida a niña ucraniana de 6 años impactada por fuego ruso

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain