Van cuatro clasificados y los cuartos de final de la Champions League empiezan a tomar color

Con la épica remontada del Real Madrid frente al PSG se cerró la penúltima semana de los octavos de final. Restan cuatro equipos por clasificar a la fiesta de los ocho mejores

REAL MADRID / PSG

El abrazo de Modric con Benzema fue el cierre a una eliminatoria inolvidable. Crédito: Juanjo Martín | EFE

Terminaron las primeras cuatro series de los octavos de final de la UEFA Champions League y las emociones no faltaron en los distintos escenarios de juego. Liverpool FC, Bayern Múnich, Real Madrid y Manchester City cumplieron y obtuvieron sus boletos a los cuartos de final.

Bayern Múnich fue una aplanadora en la vuelta

En la ida el Salzburg compitió bien en su casa, le hizo la vida imposible al campeón de Alemania y solo se pudo llevar un empate 1-1 al Allianz Arena. Adamu marcó por los locales y Coman igualó por la visita. En la vuelta despertó el león dormido: Robert Lewandowski.

El polaco se destapó con un triplete en 11 minutos (12’, 21’ y 23’) para encaminar la goleada 7-1. Gnabry y Sané marcaron uno cada uno y Müller facturó doblete.

Liverpool pasó con sacrificios

Los Reds ingleses aprovecharon su victoria 0-2 en el Giuseppe Meazza para amarrar su boleto a cuartos. Inter de Milan planteó un partido asfixiante en la ida y no supo generar ocasiones de gol, más allá de su dominio y orden. Firmino y Salah pusieron los goles en un 0-2 mentiroso.

En Anfield Road el Inter, sin su mejor jugador Nicolo Barella, planteó otro partido inteligente y logró vencer 0-1 con un golazo de Lautaro Martínez. Justo después del gol del argentino, Alexis Sánchez se hizo expulsar por una entrada violenta que condicionó todo.

Manchester City se paseó contra Sporting

Los de Pep Guardiola fueron a resolver la serie en Portugal y con un contundente 0-5 se frotaron las manos. Mahrez, dos de Bernardo Silva, Phil Foden y Sterling facturaron los goles del City en el Estadio José Alvalade. En la vuelta, el conjunto inglés reservó un par de jugadores y solo jugó con el resultado anterior para sacar un 0-0 que los llevara a la próxima fase.

El espíritu del Real Madrid volvió a salir en Champions

Una remontada como las de aquellas. Un gol de Kylian Mbappé en el agregado del partido de ida le dio la ventaja al PSG, que pudo ser mayor a no ser por la parada de Courtois a Messi en un tiro penal. En la vuelta el Santiago Bernabéu rugió de nuevo y sacó la mística de toda la vida.

Otro gol de Mbappé, que disfrutaba correr en el que podría ser su próxima casa, puso la serie 0-2. Todo parecía limpio para el PSG hasta que llegó un error de Donnarumma que desató a la bestia. Modric llevó al equipo y Benzema se destapó con un triplete para darle la clasificación épica al Madrid.

Los demás cruces de octavos

Martes 15 de marzo

Manchester United vs. Atlético Madrid (1-1)

Ajax vs. Benfica (2-2)

Miércoles 16 de marzo

Juventus vs. Villarreal (1-1)

LOSC Lille vs. Chelsea FC (0-2)

Viernes 18 de marzo, sorteo de los cuartos de final.

También te puede interesar:
Messi desaparecido, el hat-trick de Benzema y el partido de Mbappé marcaron la pauta en los memes del Real Madrid ante PSG
Video: David Alaba se vuelve loco en el Bernabéu y celebra con una silla la remontada milagrosa del Real Madrid

En esta nota

champions league Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain