Bad Bunny: la historia detrás de su nombre artístico

Benito Antonio Martínez Ocasio es el nombre de nacimiento de Bad Bunny, pero el cantante puertorriqueño reveló dónde surgió la idea de elegir ese nombre como referencia artística

La razón por la que Bad Bunny eligió ese nombre artístico.

La razón por la que Bad Bunny eligió ese nombre artístico. Crédito: Matt Winkelmeyer | Getty Images

Bad Bunny se posiciona como uno de los reguetoneros más populares de la historia y se ha encargado de llevar este género musical a decenas de países alrededor del mundo.

Tan solo este año el rapero y compositor puertorriqueño de nombre real  Benito Antonio Martínez Ocasio arrasó con la venta de boletos para su gira “World’s Hottest Tour” que arrancará el próximo 5 de agosto en el Camping World Stadium de Orlando, Florida.

Es, actualmente, el más escuchado en todas las plataformas de streaming, desde Spotify a Youtube. Desde el lanzamiento de su primer sencillo “Soy Peor” en 2016, su carrera artística tomó gran velocidad hacia el éxito, de donde no ha descendido.

Debido a la popularidad que ha alcanzado todos están pendientes de su carrera como sus presentaciones, sus nuevos lanzamientos y más, pero también buscan conocer detalles sobre su vida personal, así como de dónde surgió su nombre artístico.

EL ORIGEN DEL NOMBRE DE BAD BUNNY

Este nombre artístico está basado en un recuerdo de la infancia que quedó grabado en la memoria de la estrella del reguetón, pues durante una entrevista con el programa “Urban Car Pool”, el cantante reveló la historia de su apodo que, según comentó, se remonta a cuando era un niño.

Un día tuvo que disfrazarse, por elección de su madre, de conejo para ir al kinder, a pesar de que no tenía ganas de hacerlo y prueba de ello es una foto que le tomaron en donde posa enojado, como un “conejo malo”.

Además, afirmó que al iniciar en la industria musical quería destacar con un concepto que nadie más utilizaría que al mismo tiempo lo mostrara como un personaje o una marca.

“Es una historia larga, pero es por una foto mía de cuando yo era pequeño. Me surgió la idea cuando quise empezar en esto de la música, como que utilicé un concepto que nadie va a usar en la historia del género y es algo distinto. Es un personaje o una marca. El conejo malo o malvado, como la gente quiera decirle”, explicó, y efectivamente su nombre es uno de los más sonados dentro de la industria hoy en día.

Bad Bunny alcanzó fama internacional al colaborar con los artistas Cardi B y Drake en los temas “I Like It” y “Mia”, que se posicionaron en el primer y tercer puesto en la lista Billboard Hot 100 respectivamente. 

Su álbum de estudio debut “X 100pre”, de 2018, ganó el Grammy Latino por Mejor Álbum de Música Urbana y su disco en colaboración con J Balvin, “Oasis” de 2019, contiene los sencillos “Qué Pretendes” y “La Canción”, que han resonado en cada rincón del mundo.

Sigue leyendo: Bad Bunny se enfrenta a Brad Pitt en el tráiler de la película “Bullet Train”
Latin AMA’s 2022: Bad Bunny y Jhay Cortez lideran las nominaciones
Bad Bunny: su álbum “YHLQMDLG” lleva varias semanas en número 1 Billboard latino

En esta nota

Bad Bunny
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain