Bajar de peso: 4 tips del doctor Michael Mosley para perder grasa

El doctor Michael Mosley creó un método de ayuno llamado Fast 800 que, según él, ayuda a perder peso y mejorar la salud. Estos son alguno de sus tips para lograrlo

Bajar de peso

Ganar masa muscular es el objetivo de muchas personas cuando realizan ejercicios. Crédito: Shutterstock

Michael Mosley es un médico británico famoso por sus participaciones en la cadena mediática BBC, pero también por ser el creador del método Fast 800, un sistema para adelgazar basado en la dieta mediterránea y el ayuno intermitente. De su sistema, estos son algunos tips del doctor Michael Mosley para bajar de peso y perder grasa.

1 Ayuno intermitente

Esta estrategia puede acelerar la quema de grasa y, según el método de Mosley, consiste en comer menos calorías en un corto plazo. El ayuno intermitente funciona, según Mosley, no sólo porque se consumen menos calorías, sino porque el cuerpo mejora su función hormonal y quema grasa para obtener energía.

2 Disminuir el consumo de azúcar

Particularmente el consumo de azúcar que proviene de fuentes no naturales, como la que se encuentra en postres, golosinas, bebidas y cereales para el desayuno, debe ser limitado al máximo. Lo mismo las comidas “dietéticas” que en realidad son bajas en grasa pero altas en azúcar. Mosley explica que evitar los picos de azúcar tendrá un impacto positivo en la grasa abdominal.

3 Limita los carbohidratos con almidón

Carbohidratos como la pasta, el pan, el arroz blanco y las papas deben ser consumidos de manera muy limitada. Es mejor preferir cereales integrales y legumbres como frijoles, garbanzos y lentejas.

4 Entrenamiento de alta intensidad

Si bien no todas las personas pueden practicar sesiones de ejercicio intenso rutinariamente, incluir la actividad física todos los días puede tener muchos beneficios no sólo para la pérdida de peso, sino también para mejorar la condición de salud general.

La dieta mediterránea recomendada por Mosley consiste en consumir más frutas, verduras, nueces, granos integrales, huevos, yogurt entero y pescado azul.


Lee más:

+ Bajar de peso: Cuánto debes dormir para reducir caloría

+ Bajar de peso: 5 cosas que hacen las famosas para adelgazar

+ 6 vitaminas necesarias y los síntomas que advierten cuando te hacen falta

+ 7 cosas que NO debes comer porque dañan tus riñones

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain