El presidente Joe Biden anuncia suspensión de relaciones comerciales con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este viernes a terminar las relaciones comerciales con Rusia por su invasión bélica a Ucrania; prohibirá importaciones como bebidas alcohólicas, mariscos y diamantes

Joe Biden

El presidente Joe Biden anunció más medidas que repercutirán en la economía rusa, como medida represiva por su invasión a Ucrania. Crédito: Win McNamee | Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este viernes que suspenderá las relaciones comerciales con Rusia como castigo por su invasión Bélica a Ucrania y que prohibirá las importaciones provenientes de ese país, como bebidas alcohólicas, mariscos y diamantes.

“El mundo libre se está uniendo para hacer frente a Putin”, dijo Biden desde la Casa Blanca, señalando que la acción de revocar el estatus comercial de “nación más favorecida” para Rusia se está tomando en coordinación con la Unión Europea y los países del Grupo de los Siete.

Despojar a Rusia del estatus de “nación más favorecida” le permitiría a Estados Unidos y sus aliados imponer más aranceles a las importaciones rusas, intensificando así el aislamiento de su economía como medida represiva por su invasión.

Otras medidas que se han aplicado a la nación rusa incluyen la congelación de los activos del banco central ruso, la imposición de límites a las exportaciones rusas y sanciones contra los oligarcas rusos y sus familias.

“Putin es el agresor y debe pagar el precio”, sentenció Biden desde el Salón Roosevelt, detallando que las sanciones mpuestas por Occidente están “aplastando” la economía rusa.

El anuncio se hace luego de los exhortos del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, quien ha pedido a Estados Unidos y sus aliados que tomen medidas más enérgicas contra Rusia en declaraciones al Congreso en días pasados.

Las nuevas sanciones anunciadas este viernes apuestan a la paralización de la economía rusa y representan una señal de que Estados Unidos y sus aliados seguirán utilizando su peso financiero para tomar represalias contra el presidente Vladimir Putin.

Para que Estados Unidos elimine el estatus de Relaciones Comerciales Normales Permanentes de Rusia requiere de una ley que debe ser aprobada por el Congreso, pero los legisladores, demócratas y republicanos, ya han manifestado su apoyo.

También te puede interesar:
Rusia ha provocado daños a Ucrania por $100,000 millones de dólares
A qué se destinarán los $1.5 billones de dólares aprobados por la Cámara
A qué se le considera un crimen de guerra y por cuáles podría ser procesado Vladimir Putin

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain