A qué se destinarán los $1.5 billones de dólares aprobados por la Cámara

Casi la mitad de los $1.5 billones de dólares aprobados por la Cámara serán destinados al Departamento de Defensa, además de recursos para ayudar a Ucrania, pero los legisladores ampliaron el financiamiento para distintas agencias de salud, medio ambiente, migratorias, entre otras

El Congreso avanza con la ley de gastos de $1.5 billones de dólares.

El Congreso avanza con la ley de gastos de $1.5 billones de dólares. Crédito: Sarah Silbiger | Getty Images

La Cámara de Representantes dio un paso decisivo al aprobar los $1.5 billones de dólares que serán destinados para distintos proyectos federales, incluidos planes ambientales, inmigración, salud y recursos militares y de ayuda para Ucrania.

Los congresistas aprobaron el miércoles la medida de gastos en dos votaciones separadas, con la parte que contiene gastos de defensa, la cual fue aprobada por 361-69 votos, y la parte que no es de defensa aprobada por 260-171 votos.

El Senado deberá hacer algunos ajustes antes de que llegue al escritorio del presidente Joe Biden, pero se espera que no haya complicaciones en el proceso.

La legislación incluye $730,000 millones de dólares en gastos no relacionados con la defensa, lo cual significa un aumento del 6.7% con respecto al año fiscal 2021.

También proporciona $782,000 millones en gastos de defensa, un aumento del 5.6% con respecto al año pasado.

Algunos aspectos clave del proyecto contemplan:

Ayuda para Ucrania.- Se destinarán $13,600 millones de dólares en apoyo a Ucrania. Eso incluye más de $6,500 millones de la asistencia suplementaria de emergencia del Departamento de Defensa, mientras $3,900 millones son para el Departamento de Estado para asistencia humanitaria. La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) también recibirá casi $2,800 millones para poblaciones vulnerables en Ucrania y Europa del Este.

Medio ambiente.- Más de $20,000 millones serían para la investigación climática y los esfuerzos de resiliencia. Hay agencias como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica tienen incrementos, como en este caso del 8%. El Departamento de Comercio destinará impulso del 24% a un programa sobre el carbón. Otras agencias también tienen aumentos, incluida la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable del Departamento de Energía con un 12% más.

ICE y detenciones de inmigrantes.- El Departamento de Seguridad Nacional pidió más fondos para sus políticas de detención de inmigrantes indocumentados, sobre todo el plan de Alernativas a la Detención (ADT), la cual recibirá $443 millones de dólares. Este programa, sin embargo, es criticado por defensores de inmigrantes, ya que lo consideran invasivo. Hay $15 millones de dólares también para un programa piloto de ADT no especificado.

Atención de pandemias.- A fin de evitar problemáticas similares a COVID-19, los legisladores aumentaron en un 7% los fondos para los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Otras agencias, como la Reserva Nacional Estratégica recibiría un aumento del 20% en las asignaciones. También la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado tendrá 25% más fondos.

Atención en IRS.- El incremento del 6% a la oficina de Servicio de Rentas Internas será destinado principalmente en mejorar la atención ciudadana, a fin de reducir o terminar con retrasos significativos.

Transporte e infraestructura.- Los fondos para el Departamento de Transporte aumentarán un 17%. Esto es adicional a la Ley de Infraestructura, ya que ese departamento debe implementarla. Varios de esos fondos también serán para resiliencia climática.

Los congresistas destinaron también recursos para salud de grupos vulnerables; investigación de enfermedades; recursos para agencias policiacas, pero enfocados en programas comunitarios, y fondos para enfrentar incendios forestales, entre otros.

En esta nota

ICE Ucrania

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain