Goldman Sachs y JPMorgan deshacen negocios en Rusia

Por motivos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, dos de los grandes bancos estadounidenses: Goldman Sachs y JPMorgan, anunciaron el desmantelamiento de sus negocios en el país gobernado por Vladimir Putin

JPMorgan

Los grandes bancos estadounidenses, como JP Morgan y Goldman Sachs, están dejando a Rusia. Crédito: MICHEL EULER | Getty Images

A casi tres semanas de iniciada la invasión rusa a Ucrania, dos de los grandes bancos estadounidenses: Goldman Sachs y JPMorgan Chase & Co, anunciaron el desmantelamiento sus negocios en Rusia, en una medida que se espera que presione a los rivales de las instituciones bancarias para que la sigan.

En información dada a conocer por Reuters, se señala que operar en Rusia se ha vuelto más difícil para las instituciones financieras occidentales, en gran medida por las sanciones económicas internacionales que se han implantado para ese país.

Goldman Sachs está cerrando su negocio en Rusia de conformidad con los requisitos regulatorios y de licencia”, explicó el banco en un comunicado.

Informantes que pidieron ser mantenidos en el anonimato, comentaron que a raíz de la invasión rusa de Ucrania, la mitad de los 80 empleados de Goldman Sachs en Moscú se mudaron o se mudarán a Dubai. Explicaron que parte del personal reubicado estará involucrado en la liquidación, trabajando con colegas que aún están en Moscú y que el jefe de Rusia de Goldman permanecerá allí.

Por su parte JPM, comunicó: “De conformidad con las directivas de los gobiernos de todo el mundo, hemos estado deshaciendo activamente los negocios rusos y no hemos buscado ningún negocio nuevo en Rusia”.

El banco señaló que Las actividades actuales son limitadas y está ayudando a los clientes globales a abordar y liquidar obligaciones preexistentes, gestionar el riesgo relacionado con Rusia, actuar como custodio de los clientes y asegurarse de que los empleados estén bien.

Otro banco estadounidense operando en Rusia es Citigroup Inc., quien dijo el miércoles que estaba operando su negocio de consumo en ese país de manera más limitada mientras mantenía sus planes anteriores de vender la franquicia.

También te puede interesar:
El presidente Joe Biden anuncia suspensión de relaciones comerciales con Rusia
Rusia ha provocado daños a Ucrania por $100,000 millones de dólares
Conflicto Rusia Ucrania: Burger King, KFC y otras multinacionales que siguen operando en Rusia después de la invasión

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Goldman Sachs JPMorgan

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain