Hispano recuerda la última llamada que tuvo con su novia, quien murió a manos de su hermana en Virginia

Carlos Gutiérrez testificó públicamente por primera vez ante la corte sobre la llamada que su novia le hizo minutos antes de ser asesinada

Megan Hargan

Megan Hargan es acusada de matar a su madre y hermana. Crédito: Fairfax Country Police | Cortesía

El 14 de julio de 2017 la policía encontró a Pamela Hargan, de 63 años, y a la hija de esta, Helen Hargan, de 23, muertas a tiros en su casa de $1.3 millones ubicada en McLean, Virginia; los primeros informes arrojaron que la muerte de la madre e hija era un asesinato-suicidio.

Dieciséis meses después, Megan Hargan, de entonces 35 años, fue acusada de matar a su madre y hermana menor, y de haber montado todo para que las muertes parecieran un asesinato-suicidio.

La hija mayor de Hargan fue acusada de dos cargos de asesinato en primer grado el 9 de noviembre de 2018.


Los fiscales dicen que la codicia había llevado a Megan, una madre soltera y desempleada, a asesinar a su madre y hermana porque un día antes de los asesinatos la acusada llamó a uno de los bancos de Pamela haciéndose pasar por ella y pidió que se transfiriera casi $420,000 de la cuenta de su madre a una compañía de títulos que manejaba el cierre de su nueva casa el 13 de julio de 2017.

La suposición de los fiscales coincide con la del novio de Helen Hargan, Carlos Gutiérrez, quien testificó públicamente por primera vez ante la corte sobre la llamada que su novia le hizo minutos antes de ser asesinada.

Según recordó el hispano, quien en aquel momento se encontraba en Dallas, su novia le llamó llorando alrededor de las 11:300 de la mañana.

Me dijo que su hermana había matado a su madre”, dijo Gutiérrez a la corte quien agregó “Parecía muy asustada (muy) asustada. Podía escuchar su boca temblar y ella estaba sollozando”.

El novio hispano de la víctima también señaló que Helen Hargan le dijo de manera “frenética” que su hermana estaba abajo transfiriendo dinero después de que le disparó a su madre.


Gutiérrez señaló que Helen nunca le mencionó haber visto a su madre sin vida, pero sí le señaló que “La puerta estaba rota y podía escuchara a su madre jadear”.

Además, en la llamada Helen le pudo decir a su novio que Megan le había disparado a su madre porque temía que su progenitora le quitara a su hija de 8 años.

Carlos Gutiérrez le pidió a Helen que saliera de casa y llamara al 911, a lo que se negó por proteger a su sobrina. Segundos la llamada terminó y él pidió ayuda a las autoridades.

El novio siguió llamando a Helen y Megan respondió entre llanto la llamada y le reveló que su novia había matado a su madre tras una discusión de tránsito.

Este lunes comenzó la selección del jurado para el juicio que se espera que dure por lo menos seis semanas.

Te puede interesar:

En esta nota

Llamadas al 911 Virginia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain