El republicano Madison Cawthorn llamó “matón” a Zelenskyy y ‘corrupto’ al gobierno ucraniano

El representante republicano de Carolina del Norte se fue contra el presidente de Ucrania a quien tildó de “matón”; las palabras del político quedaron registradas en un video

Madison Cawthorn

Madison Cawthorn ha sido duramente criticado por haber tildado de "matón" a Zelenskyy. Crédito: Handout | Getty Images

El representante republicano de Carolina del Norte, Madison Cawthorn, se volvió tendencia en redes sociales por haber llamado al presidente Volodymyr Zelensky “matón” durante una asamblea pública en su estado natal.

Pese a que las declaraciones del político americano se dieron el pasado fin de semana, ha sido hasta ahora que el video, con sus duras palabras, fueron ventiladas en la televisión local WRAL y más tarde “explotaron” en diferentes medios de comunicación y plataformas sociales.

Recuerden que Zelenskyy es un matón. Recuerden que el gobierno ucraniano es increíblemente corrupto e increíblemente malvado y ha estado impulsando ideologías del despertar”, dijo Madison Cawthorn en la grabación.

Las declaraciones de Cawthorn llevaron a varios de los miembros de su partido a mostrar su desacuerdo, como el ex subjefe de gabinete de la Casa Blanca, Karl Rove, quien aseguró que los comentarios que Cawthorn hizo en un ayuntamiento en Asheville, Carolina del Norte, que “no reflejan la opinión republicana”.

Insider reveló que intentó ponerse en contacto con el republicano para ahondar más sobre sus declaraciones, sin embargo, un portavoz de Cawthorn respondió en su nombre y aseguró que el político “apoya los esfuerzos de Ucrania y del presidente ucraniano para defender a su país conta la agresión rusa, pero no quiere que Estados Unidos se vea envuelto en otro conflicto a través de la manipulación emocional”.


También se refirió a la forma en que el presidente de Ucrania usó propaganda falsa para hallar un aliado más y que incluso ha expuesto Cawthorn en Twitter: “El congresista estaba expresando su disgusto por la forma en que los líderes extranjeros, incluido Zelensky, había usado recientemente propaganda falsa para inducir a Estados Unidos a involucrarse en un conflicto en el extranjero”.

Te puede interesar:

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Volodymyr Zelensky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain