Muere el boxeador Hero Tito después de recibir brutal nocaut [Video]

Mientras estuvo hospitalizado, los terribles daños que sufrió durante la pelea le hicieron entrar en coma. El rival que lo noqueó presumió los colores de México en el pantaloncillo y un sombrero de charro

Hero Tito

Heru Purwanto, más conocido como Heru Tito, dejó récord de 29-17-2, con 11 KOs a favor. Crédito: TORU YAMANAKA | AFP / Getty Images

La industria del boxeo se viste de luto por la muerte de Heru Purwanto, más conocido como Heru Tito, quien desde el pasado 27 de febrero se encontraba en coma tras haber recibido un brutal nocaut por parte de James Mokoginta. Los pugilistas de Indonesia estaban peleando por el título de peso ligero.

A pesar de que Heru iba dominando la contienda, su rival le conectó un potente gancho al mentón durante el séptimo round y cayó sobre la lona. Luego de que el réferi llegara a los 10 segundos para dar por terminado el combate, al pugilista lo trataron de reanimar, pero tuvo que ser retirado en camilla.

El combate se produjo en el Holywings Club de Yakarta, y suponía una revancha entre los dos contendientes tras su último enfrentamiento en 2015, donde Heru salió victorioso por decisión unánime. Para esta pelea, Mokoginta presumió los colores de México en el pantaloncillo y un sombrero de charro.

Trayectoria de Heru Tito

Mientras Heru estuvo hospitalizado, los terribles daños que había sufrido durante la pelea le hicieron entrar en coma. Esta semana se confirmó su deceso.

El indonesio, de 35 años de edad, era casado y padre de dos hijas: una de 13 y la otra de 5 años. Debutó profesionalmente en 2004 y gran parte de su carrera la hizo en Asia. Llegó a ser parte de la cartelera que protagonizó Manny Pacquiao contra Brandon Ríos en 2013.

Con respecto a los nombres más importantes contras los que se enfrentó aparecen los de Ik Yang, Will Tomlinson o Jamshidbek Najmitdinov. En su trayectoria tan solo cosechó dos derrotas (29-17-2, con 11 KOs a favor); aunque la última de ellas le arrebató la vida.

También puedes leer: Fallece campeón de Europa y del mundo con Alemania Jürgen Grabowski

En esta nota

Indonesia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain