Fútbol de luto: fallece campeón de Europa y del mundo con Alemania Jürgen Grabowski

Jürgen Grabowski conquistó la Eurocopa de 1972 y la Copa del Mundo de 1974 con Alemania. Era el futbolista con más partidos en la historia del Eintracht Frankfurt

Jürgen Grabowski

Jürgen Grabowski ganó la final del Mundial el 7 de julio 1974, el día en que cumplía 20 años. Crédito: Laurence Griffiths | Getty Images

El exfutbolista alemán Jürgen Grabowski, miembro de la selección ganadora de la Copa del Mundo en 1974, murió la noche pasada a los 77 años, informaron fuentes de la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“Fue una figura identificadora para nuestro club, y un gloria del conjunto del fútbol alemán”, afirmó Peter Fischer, presidente del Eintracht Frankfurt, a través del mensaje de condolencia colgado en la web de la DFB.

El Eintrach fue el club en el que jugó Grabrobswi entre 1965 y 1980. Con la camiseta del equipo de Fráncfort disputó 440 partidos, mientras que en 44 ocasiones vistió la de la selección nacional.

Fue el motor del Eintracht y, aunque en la selección le disputaron la titularidad Wolfgang Overath y Günter Netzer, tiene en su haber uno de esos hitos fruto del azar y del calendario: el de haber ganado la final del Mundial el 7 de julio 1974, el día en que cumplía 20 años.

Junto a ese Mundial, el futbolista de Wiesbaden había sido campeón de Europa en 1972 con su selección; y, con el Eintrach, ganó la Copa de Alemania en 1974 y 1975, entre otros títulos. 

También puedes leer: Murió joven promesa del Mönchengladbach en accidente de tráfico

En esta nota

Alemania Copa del Mundo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain