“Lo normal en un partido así es que pierdas 90 veces de 100”: Rafael Nadal tras épica remontada en Indian Wells

El tenista español Rafael Nadal logró una épica victoria en su debut del torneo Indian Wells 2022, luego de remontar ante el estadounidense Sebastian Korda tras estar abajo 2-5 en el tercer set, en un partido en el que además deslumbró con su indumentaria alusiva a la serie Dragon Ball

Rafael Nadal logra una épica remontada en Indian Wells

Rafael Nadal ha aceptado que por primera vez ha sentido muchas molestias en su pie izquierdo.  Crédito: Clive Brunskill | Getty Images

El español Rafa Nadal, que remontó un 2-5 adverso en el tercer set y eliminó al estadounidense Sebastian Korda en su estreno en Indian Wells, aseguró que “lo normal en un partido así es que pierdas 90 veces de 100”, pero destacó que si tienes la fuerza de competir, “tienes un 10 % de opciones”.

“Lo normal en un partido así es que pierdas 90 veces de 100. Pero si te rindes, vas a perder 100 de 100. Si estás allí, tienes un 10 % de opciones”, dijo Nadal en la rueda de prensa posterior a su victoria, la décimo sexta en otros tantos encuentros disputados en este 2022.

Nadal, que conquistó el Abierto de Australia, Melbourne y Acapulco este año, reconoció que pensó que había “perdido” cuando Korda llegó a sacar por el partido.

“Pensé que había perdido hoy y en Australia tuve unas sensaciones parecidas. Pero eso no significa que no iba a seguir intentándolo o a seguir luchando”, afirmó.

“Incluso si pienso que voy a perder el partido, mi idea antes de ir a restar con el 2-5 es, bueno, estoy jugando mal, voy dos roturas abajo, pero si voy a perder, voy a intentar acabar el partido con mejores sensaciones. Así que tengo que luchar para tener esas sensaciones mejores”, agregó.

Su tremenda reacción le permitió forzar el desempate y sellar un gran triunfo para avanzar a la tercera ronda en Indian Wells, torneo que conquistó en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013).

“Jugué un poco mejor, él cometió unos errores. Luego, con 5-3, si logras salvar ese juego, con 5-4 nunca se sabe qué puede pasar. Un 5-2 adverso es muy difícil de recuperar, recuperar dos roturas pasa pocas veces. Pero con un 5-4 y una rotura, si logras un par de buenos golpes, el rival se pone un poco nervioso”, aseguró.

“Si la gente piensa que yo confío en ganar cada vez que voy perdiendo, eso no es así. No soy así. No tengo tanta confianza como para decir que incluso si voy perdiendo 2-5 voy a remontar”, prosiguió.

“Pero en mi mente digo, bueno, es casi imposible, pero no quiero dejar de luchar, voy a seguir. Intentemos que él gane, no que yo le ayude a ganar”, concluyó el de Manacor.

Lea también:
¿El nuevo Gokú? Rafael deslumbró a fanáticos con su indumentaria para el Indian Wells
Rafael Nadal: Me hubiera gustado ver un castigo más duro para Alexander Zverev

En esta nota

ATP Rafael Nadal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain