Club holandés no quiso arriesgarse al destino del Chelsea: Magnate ruso venderá el equipo ante críticas

Otro magnate ruso en la mira. Valeri Ojf, presidente del Vitesse de Holanda anunció este sábado que venderá sus acciones y renunciará a la junta del equipo para evitar un destino similar al de Roman Abramovich con el Chelsea

Jugadores y fanáticos esperan que la decisión del presidente no afecte al Vitesse.

Jugadores y fanáticos esperan que la decisión del presidente no afecte al Vitesse. Crédito: VINCENT JANNINK/ANP/AFP | AFP / Getty Images

El ruso Valeri Ojf, dueño mayoritario del equipo holandés Vitesse, anunció este sábado que renunciará inmediatamente a la Junta de Supervisión del equipo y venderá todas sus acciones en el club para evitar arriesgarse a sanciones como las que enfrenta actualmente el dueño del Chelsea, Roman Abramovich.

Según catalogó Ojf, esta es una decisión sumamente difícil para él pero considera que, dada la situación actual, es lo mejor para todos los involucrados en el club.

Me duele mucho despedirme del Vitesse, pero dada la situación actual, tomo esta difícil decisión en interés del club, de los empleados, los seguidores, los patrocinadores y otras partes interesadas”, dijo Ojf en un comunicado del equipo subido a su página web.

De igual manera el club Vitesse, actualmente sexto en la Eredivise holandesa y compitiendo en la UEFA Conference League, expuso en un comunicado que la prioridad para todos es que “la continuidad del club esté garantizada”, por lo que será cuidadosos a la hora de que se vendan las acciones del empresario ruso.

Parte de la polémica que rodeó a Ojf es que desde el 24 de febrero, fecha en la que inició la invasión de Rusia a Ucrania, no ha realizado comentario público sobre la opinión del conflicto o su rechazo a la guerra.

El mandatario se hizo cargo del equipo luego que en 2018 Aleksandr Chigirinsky, otro oligarca ruso, le vendiera más del 50% de las acciones.

La decisión del Vitesse llegó apenas un día después que el Gobierno del Reino Unido decidiera congelar todos los activos y bienes en su territorio al dueño del Chelsea, Roman Abramovich, así como también a otros siete rusos.

El decreto también cayó sobre el Chelsea, que no podrá vender entradas, indumentaria, fichar jugadores, cancelar sueldos, entre otras acciones.

También te podría interesar:

Juventus con una labor social sin precedentes: Rescató a 80 personas que vivieron el conflicto entre Rusia y Ucrania
Siguen las sanciones: suspenden cuentas bancarias de los empleados del Chelsea

En esta nota

vitesse
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain