Empresario inglés es asesinado a balazos frente a su hija de 14 años en Playa del Carmen, México

El empresario Chris Cleave, de origen inglés, fue asesinado a balazos frente a su hija, mientras conducía su Audio color rojo en Playa del Carmen, México

Chris Cleave fue asesinado mientras conducía su Audi color rojo.

Chris Cleave fue asesinado mientras conducía su Audi color rojo. Crédito: Alonso Cupul | Getty Images

Un empresario inglés fue baleado frente a su hija de 14 años en Playa del Carmen, México, el pasado sábado, en lo que las autoridades mexicanas llaman “un ataque dirigido”.

Chris Cleave, un agente inmobiliario de 54 años de Cornualles, fue asesinado a tiros en dicho balneario mexicano mientras conducía por el punto turístico con su hija adolescente, según un informe del Daily Mail.

Chris Cleave  was shot dead in Cancun Saturday as he drove through the tourist hot spot with his teen daughter.
Chris Cleave fue asesinado a tiros. (Foto: Facebook/Chris Cleave)

Las autoridades mexicanas dijeron que los hombres armados huyeron de la escena en una motocicleta, pero luego fueron capturados por la policía.

“Se registró un homicidio por arma de fuego en la Carretera Federal Cancún-Playa del Carmen y Av. Xcalacoco del municipio de Solidaridad. La víctima es un masculino de origen extranjero con estatus migratorio de residente permanente”, indicó la la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo en un comunicado.

“Ya hay dos sujetos detenidos, quienes probablemente participaron en los hechos registrados esta mañana en los que perdió la vida un extranjero residente en el municipio de Solidaridad. Ya fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público con el arma utilizada”, concluyó la FGE.

La policía dijo que los asesinos habían seguido a Cleave, quien ha vivido en México durante casi una década después de mudarse del Reino Unido, después de que salió de su casa esa mañana, informó el Mail.

“Este no fue un tiroteo al azar, sino un ataque dirigido”, dijo una fuente policial al medio. “Él fue elegido para ser asesinado”, dijeron.

La policía aún tiene que precisar el motivo del ataque mortal, pero los investigadores tiene como pista un mensaje dejado por presuntos narcotraficantes a principios de este mes, amenazando a los dueños de un restaurante local de lujo.

La policía dijo que no hay indicios de que Cleave, que conducía un Audi rojo cuando lo balearon, estuviera involucrado de alguna manera en el narcotráfico.
El inglés fue asesinado frente a su hija. (Foto: Facebook//Chris Cleave)

En el mensaje, la pandilla, que supuestamente buscaba vender drogas en el restaurante, escribió: “Vamos por ti”. La nota terminaba con “También para ti Cris, con el Audi rojo”.

La policía dijo que no hay indicios de que Cleave, que conducía un Audi rojo cuando lo balearon, estuviera involucrado de alguna manera en el narcotráfico.

Su hija fue tratada en un hospital local por heridas menores, según informaron las autoridades de Quintana Roo.

Los asesinos acusados ​​solo han sido identificados por la policía como José N., de 30 años, y Lenin N., de 18.


También lee:
· Autoridades mexicanas divulgan fotos de sospechoso de matar a tiros a turistas canadienses en Hotel Xcaret de Playa del Carmen
· Un canadiense muertos y dos heridos en tiroteo en playa de Quintana Roo, México
· “Como llantos y lamentos”: Así se escuchó el paso del huracán Delta en Playa del Carmen

En esta nota

Playa del Carmen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain