Expresidente Barack Obama anunció que tiene Covid-19 y reveló síntomas

A través de su cuenta en Twitter, el expresidente Barack Obama informó este domingo que dio positivo por Covid-19, y detalló que ha tenido la garganta áspera durante un par de días, aunque afirmó sentirse bien

Barack Obama

Obama ha sido un fiel defensor de la aplicación de la vacuna anticovid. Crédito: Isaac Brekken | Getty Images

El expresidente Barack Obama anunció este domingo que dio positivo por Covid-19 y brindó detalles sobre su estado de salud a través de su cuenta en Twitter.

“Acabo de dar positivo por Covid. He tenido la garganta áspera durante un par de días, pero me siento bien por lo demás. Michelle y yo estamos agradecidos de haber sido vacunados y reforzados, y ella dio negativo”, escribió Obama. “Es un recordatorio para vacunarse si aún no lo ha hecho, incluso cuando los casos bajan”.

Obama regresó recientemente a Washington D.C. luego de viajar hasta Hawaii durante gran parte del invierno. Una persona cercana al exmandatario apuntó que dio positivo en la capital estadounidense, informó CNN.

Entre los defensores de la aplicación de la vacuna contra el virus pandémico ha destacado Obama, quien había anunciado públicamente en diciembre de 2020 junto a los exmandatarios George W. Bush y Bill Clinton que recibirían la vacuna de Covid-19 cuando estuviera disponible.

En marzo de 2021, Obama anunció que se había colocado la primera dosis junto a su esposa, Michelle, algo que no dudó en postear en su cuenta de Facebook impulsando a la población a recibir la dosis.

“Michelle y yo nos vacunamos contra el COVID-19 porque sabemos que es la mejor manera de vencer esta pandemia, protegernos mutuamente y hacer que el país vuelva a funcionar”, escribió el expresidente. “Así que espero que usted reciba la vacuna tan pronto como esté disponible. Podría salvarle la vida”.

La cantidad de fallecidos a causa del virus en Estados Unidos ha ascendido a 965,000, y el número de casos confirmados en total ya superó los 79.4 millones, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Pero pese a las cifras, la tasa de contagios y hospitalización han ido en una favorable disminución.

También te puede interesar:

Covid: las 4 fases que experimenta tu cuerpo al ponerte la vacuna
COVID encoge el cerebro y lo envejece, incluso en casos leves
Los 3 cambios que sufre el cerebro cuando enfermas de Covid

En esta nota

Barack Obama Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain