Visa y Mastercard aumentarán tarifas de tarjetas de crédito, dice WSJ

En un contexto de presiones inflacionarias llega la noticia de que Mastercard y Visa preparan aumento en sus comisiones; los comerciantes y consumidores que pagan con tarjetas de crédito deberán asumir nuevas tarifas en abril

Mastercard y Visa

Usar MasterCard y Visa será más caro por el aumento a comisiones que se aplicará en abril. Crédito: KAREN BLEIER | AFP / Getty Images

Con la inflación en máximos históricos llega la noticia de que Mastercard y Visa preparan un aumento en sus tasas que entrará en vigor en abril, según publicó The Wall Street Journal (WSJ), luego de haber tenido acceso a un documento sobre el tema.

De acuerdo con la información, los incrementos estaban previstos para hace dos años, pero con la pandemia en pleno auge se decidió posponerlas.

También se informa que la mayor parte de los aumentos provendrán de las tasas de intercambio, que pagan los comerciantes a los bancos emisores de tarjetas cuando los compradores hacen uso de sus plásticos.

Para los comerciantes las tasas de intercambio son una preocupación, debido a que han visto aumentar sus costes en los últimos años ante la popularidad de las tarjetas de crédito de recompensa, que por lo general vienen acompañadas con tasas más altas para compensar el costo de los beneficios, como las ventajas de los viajes, por ejemplo.

Los aumentos en las tarifas de Visa y Mastercard se aplicarán a muchas compras en línea con tarjetas de crédito para consumidores, según el documento visto por WSJ y personas consultadas que están familiarizadas con el tema.

Un portavoz de Visa explicó que los comerciantes pueden evitar las tarifas más altas si brindan determinados datos de transacción y si usan su servicio de token que enmascara los números de tarjeta.

La publicación señala que Mastercard aumentará las tarifas en más de una docena de categorías de compras en tienda y que los supermercados pequeños y medianos pagarán tarifas de intercambio más altas en la mayoría de las tarjetas de recompensas. Además, las tarifas minoristas generales en la tienda también aumentarán.

Mastercard y Visa afirmaron que la posibilidad de aceptar pagos con tarjeta ayudó a las empresas a sobrevivir en la pandemia, y que las comisiones han ayudado a cubrir los costes relacionados con la innovación y la prevención del fraude, según revela el informe del WSJ.

También te puede interesar:
Récord de tarjetas de crédito en EE.UU.: 196 millones entregadas en 2021, hasta a clientes con puntajes bajos
Amazon puede eliminar a Visa como socio en una tarjeta de crédito de EE.UU.
Los consumidores en Estados Unidos redujeron su deuda con las tarjetas de crédito en una cifra récord de $83,000 millones de dólares en 2020

En esta nota

MasterCard Tarjetas de crédito visa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain