Caimán mata a un perro pitbull en los campos de una universidad de Florida
Un caimán atacó a un perro pitbull hasta la muerte en los parques del campus universitario State College de Florida en la localidad de Venice
Un perro pitbull fue atacado hasta la muerte por un caimán en un campus universitario del suroeste de Florida, poco después de que el organismo para la conservación de la naturaleza advirtiera este martes sobre los peligros que representan estos animales caimanes al inicio de la primavera.
El perro estaba suelto y deambulaba libremente cerca del lago frente a la universidad cuando fue atacado por el caimán, según dijo Adam Brown, oficial de información pública de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).
“Desafortunadamente, el perro no tenía correa. Creo que el perro se había acercado a la orilla del estanque, cerca de una alcantarilla”, dijo Brown. “Sucedió bastante rápido. No estoy seguro de si el propietario lo vio o vio la confusión o el alboroto después del hecho”.
El FWC recibió la llamada sobre el ataque del caimán alrededor de las 7:45 de la tarde de ayer y envió a un cazador con licencia a través del Programa estatal de caimanes molestos (SNAP) de la agencia.
Dicho “cazador” atrapó a dos caimanes de alrededor de dos metros cada uno, de los cuales uno sería el que mató al perro raza pitbull.
Como todos los años, la Comisión de la Vida Salvaje y la Pesca (FWC) de Florida publicó su manual “Consejos para coexistir de manera segura con caimanes“, algo necesario en un estado en el que, según esa misma entidad, habitan unos 1.3 millones de esos reptiles repartidos por sus 67 condados.
Uno de esos animales, de cerca de dos metros de largo, mató este lunes a al pitbull de unas 50 libras en los parques del State College of Florida en la localidad de Venice (costa oeste), según informaron hoy los canales de televisión de la zona.
Alerta por caimanes en Florida
Las señales de la primavera (clima cálido, floración y pájaros anidando) se están produciendo en toda Florida. Las temperaturas más cálidas también significan que los caimanes son más activos y visibles”, subraya FWC en el manual publicado hoy.
Aunque asegura que las heridas graves causadas por caimanes son raras en Florida, la FWC recomienda mantener una distancia segura y no alimentarlos “nunca”, así como nadar en ríos, lagunas, estanques o represas únicamente en áreas designadas para esa actividad durante el día y no al anochecer o al amanecer.
“Mantenga a las mascotas con correa y alejadas de la orilla del agua y nunca las deje nadar en agua dulce o salobre. Las mascotas pueden parecerse a las presas naturales de los caimanes”, subraya también el manual.
Según un informe publicado en 2021 por Outforia, un medio digital sobre naturaleza y aventuras, entre 2009 y 2019 murieron en Florida 247 personas en accidentes con animales, una cifra solo superada por Texas (520) y California (299).
Brazo humano en la boca de un caimán
El pasado 12 de marzo se realizó el hallazgo de un brazo humano en la boca de un caimán movió a la policía de Florida a abrir una investigación por homicidio.
Durante una patrulla de rutina, una bióloga de la Comisión de Caza de Agua Dulce de Florida que visitó el Área Ambiental y de Vida Silvestre John C. y Mariana Jones/Hungryland, vio a un caimán con un brazo humano colgando de su boca.
En declaraciones a Newsweek, el alguacil del condado de Martin, William Snyder relató: “Ella notó un caimán de tamaño mediano con un brazo humano en la boca“.
También lee:
· Brazo humano encontrado en la boca de un caimán impulsa investigación de homicidio en Florida
· ¿Por qué los cocodrilos que habitan en una planta de energía nuclear de Florida están prosperando?
· Video: Pescador australiano atrapa a un tiburón pero enorme cocodrilo se lo arrebata