Rusia anunció sanciones contra Joe Biden y altos funcionarios estadounidenses

Rusia informó este martes que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será sancionado, así como 12 funcionarios más, incluyendo Hillary Clinton y Jen Psaki, quienes respondieron con ironía ante la medida

US-POLITICS-BIDEN-EQUAL PAY

Biden y el resto de funcionarios tendrán prohibido ingresar a Rusia y se les congelarán los activos en ese territorio. Crédito: Nicholas Kamm | AFP / Getty Images

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció este martes sanciones contra el presidente Biden y 12 altos funcionarios estadounidenses, incluyendo a la exsecretaria Hillary Clinton, y al hijo del presidente, Hunter Biden.

La información fue divulgada por la agencia de noticias estatal de Rusia, Tass, que señaló que Rusia impuso “sanciones personales contra representantes del liderazgo estadounidense y personas asociadas con ellos”, apuntó Fox News.

Los 12 funcionarios en la lista rusa son: Hunter Biden, Hillary Clinton, el secretario de Estado, Antony Blinken, el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el director de la CIA, William Burns, el asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, el presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, el asesor adjunto de seguridad nacional, Duleep Singh, la directora de la Agencia para el Desarrollo Internacional, Samantha Power, el presidente del Export-Import Bank, Reta Joe Lewis, el subsecretario del Tesoro, Adewale Adeyemo.

Según la medida, los sancionados tienen prohibido el ingreso a Rusia y se le congelarán los activos que tienen en ese territorio. El organismo ruso advirtió que se aplicarán sanciones adicionales contra otros funcionarios estadounidenses, militares, legisladores, dueños de negocios y personalidades de los medios de comunicación “rusofóbicos”, que no han sido especificados, informó la BBC.

De acuerdo con el informe sobre las sanciones, a partir de este 15 de marzo, Biden y los funcionarios nombrados serán incluidos en una “lista de exclusión”, y las sanciones serán aplicadas “sobre la base de la reciprocidad”.

Respuestas del lado estadounidense

Ante esto, Jen Psaki, una de las afectadas con la naciente medida, bromeó cuando se le preguntó sobre las sanciones durante la sesión informativa de la Casa Blanca.

“Primero quisiera señalar que el presidente Biden es un joven, por lo que es posible que hayan sancionado a su padre. Que descanse en paz”, ironizó Psaki. “Lo segundo que diría es que, no les sorprenderá a ninguno de ustedes, que ninguno de nosotros esté planeando viajes turísticos a Rusia. Ninguno de nosotros tiene cuentas bancarias a las que no podamos acceder”.

Hillary Clinton también se unió a las respuestas por las sanciones que recibió por parte del gobierno de Vladimir Putin, y a través de Twitter escribió: “Quiero agradecer a la ‘Academia Rusa’ por este premio a la trayectoria”.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia comunicó sanciones contra 313 canadienses, incluyendo el primer ministro Justin Trudeau y varios de sus funcionarios, señaló New York Post.

También te puede interesar:

Estados Unidos impone nuevas sanciones al presidente bielorruso Lukashenko, aliado clave de Putin
Tres millones de personas huyen de Ucrania: cada segundo un niño se convierte en refugiado
Biden firma la ley de presupuesto con ayuda de Ucrania pero sin dinero para Covid

En esta nota

Conflicto Rusia Ucrania Joe Biden Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain