Shalanda Young se convierte en la primera mujer afroamericana en liderar la oficina de presupuesto de la Casa Blanca

En una histórica votación bipartidista de 61-36, el Senado confirmó este martes que Shalanda Young dirigirá la oficina de presupuesto de la Casa Blanca, siendo así la primera mujer afroamericana en obtener el cargo

Senate Hearing Examines OMB Appointments

Young deberá diseñar el presupuesto que el presidente Biden pedirá cada año al Congreso, que se encarga de aprobarlo, o no. Crédito: Al Drago / Pool | Getty Images

El Senado confirmó este martes la histórica decisión de nombrar a Shalanda Young, primera mujer afroamericana en liderar la oficina de presupuesto de la Casa Blanca tras contar con el apoyo bipartidista en una votación de 61-36.

“Otro techo de cristal destrozado por un miembro notable del gabinete histórico del presidente”, declaró el líder del a mayoría del Senado, Chuck Schumer, en un discurso en el Senado el lunes respecto a Young antes de que se llevara a cabo la votación.

Ahora, en su nuevo cargo, deberá diseñar el presupuesto que el presidente Biden cada año pedirá al Congreso, el cual es el encargado de aprobar, o no.

Del mismo modo, Young tendrá la tarea de supervisar y evaluar la efectividad de todos los programas de la Administración, desde los del Pentágono, incluyendo la NASA.

Young se desempeñó como directora interina de la Oficina de Administración y Presupuesto en 2021. En marzo, el Senado la seleccionó para servir como subdirectora y ascendió al puesto más alto luego de que Neera Tanden, exasesora de Hillary Clinton, retirara su nominación al no tener suficiente apoyo de varios senadores republicanos.

Después de que fracasara la nominación de Tanden, parte de la parcialidad demócrata en el Capitolio presionó para que Young se encargara del puesto principal.

El Caucus Negro del Congreso y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, apoyaron a Young para que fuera seleccionada en el puesto, indicó CNN.

Young había sido la primera mujer afroamericana en desempeñarse como directora del personal del Comité de Asignaciones de la Cámara, con un rendimiento que hizo ganar elogios bipartidistas. Estuvo en el comité durante más de 14 años, y en 2017 fue promovida a directora del personal.

La oficina de presupuesto de la Casa Blanca, que se encarga de supervisar el desarrollo y ejecución del presupuesto, y que tiene una influencia sobre la agenda del presidente, había estado sin un líder nombrado desde que Biden asumió su cargo como mandatario en enero de 2021, siendo el último puesto a nivel de gabinete en quedar vacante.

También te puede interesar:

Demócrata ratifica estar “a favor de legalizar el cannabis” en EE.UU.
Senado aprueba proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano a partir de 2023
EE.UU. elimina la norma de Trump Título 42 que expulsa a menores migrantes no acompañados

En esta nota

Joe Biden Senado

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain