Senado aprueba proyecto de ley para hacer permanente el horario de verano a partir de 2023

Se aprobó por unanimidad por voto de voz en el Senado un proyecto de ley para que el horario de verano pueda ser permanente a partir de 2023, y se busca que culmine el cambio de reloj dos veces por año en el país

Senado estadounidense

Para que se convierta en ley, se necesita la aprobación formal de la Cámara y la firma de Joe Biden. Crédito: Tim Sloan | AFP / Getty Images

El Senado de Estados Unidos aprobó este martes un proyecto de ley que podría hacer permanente el horario de verano en todo Estados Unidos a partir de 2023, lo que significaría el fin del cambio de reloj dos veces al año.

La “Sunshine Protection Act” fue aprobada por la Cámara por unanimidad por voto de voz; sin embargo, el proyecto de ley debe ser aprobado formalmente por la Cámara y firmado por el mandatario Joe Biden para que se convierta en ley, señaló Reuters.

Esta medida fue promovida por partidos que buscan tardes más brillantes y mayor actividad económica en el país.

El senador republicano Marco Rubio (Florida), quien es uno de los patrocinadores del proyecto de ley, reconoció que no tiene seguridad de que la Cámara lo acepte, pero afirmó que el momento para intentar su aprobación ya llegó.

“Sé que este no es el tema más importante que enfrenta Estados Unidos, pero es uno de esos temas en los que hay mucho acuerdo. Si logramos que se apruebe, no tenemos que hacer más esta estupidez”, apuntó Rubio, en referencia al cambio de horario que recientemente se aplicó el pasado domingo.

“Verán que es una colección ecléctica de miembros del Senado de los Estados Unidos a favor de lo que acabamos de hacer aquí en el Senado, y es aprobar un proyecto de ley para que el horario de verano sea permanente”, sostuvo Rubio. “Solo el fin de semana pasado, todos pasamos por ese ritual bianual de cambiar el reloj de un lado a otro y la interrupción que conlleva. Y uno tiene que preguntarse después de un tiempo, ¿por qué seguimos haciéndolo?”.

Del mismo modo, el senador republicano de Missouri, Roy Blunt, reiteró su respaldo al proyecto de ley luego de que le dijeron que se había aprobado.

“Simplemente creo que la hora extra al final del día consistentemente es mejor que tenerlo oscuro cuando los niños van a la escuela y oscuro cuando los niños llegan a casa”, precisó.

El proyecto de ley tiene respaldo bipartidista, y por el partido demócrata, el senador Sheldon Whitehouse, de Rhode Island, quien es el principal patrocinador de su partido, declaró antes de la aprobación del proyecto que mantener un mismo horario daría la oportunidad de que los estadounidenses se deshagan del retroceso de hora y puedan hacer permanente el horario de verano, además de agregar un poco de luz solar en la vida de muchas personas, indicó CNN.

Dicho proyecto de ley se aprueba después de que el 13 de marzo las horas tuvieran que ser modificadas a las 2:00 a.m. del pasado domingo (de acuerdo con la zona horaria de la región), y adelantarla una hora.

No obstante, en los estados de Arizona y Hawaii no hay modificaciones, así como en Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes, Islas Marianas del Norte y Samoa Americana.

El horario de verano culminará el 6 de noviembre, primer domingo de ese mes, y se hará a las 2:00 a.m.

También te puede interesar:

Cambio de horario en Estados Unidos 2022: ¿A qué hora debes tomar las pastillas anticonceptivas?
Inició el horario de verano en Estados Unidos, cuándo se hará el cambio de hora en México
Vuelve el programa ‘Summer Rising’ ampliado para 110,000 estudiantes

En esta nota

horario de verano Joe Biden Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain