Abogados de la familia Fernández acusan a Televisa de violar la ley al transmitir la bioserie no autorizada de Vicente Fernández

De acuerdo con un comunicado emitido por el despacho DTC del Toro Carazo, liderado por Marco del Toro, existen pruebas de que Televisa sí recibió oportunamente la orden federal que le impedía transmitir el filme a cargo de Juan Osorio

Vicente Fernández.
Vicente Fernández.
Foto: Frazer Harrison / Getty Images

Mientras que Televisa sigue adelante con la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández, “El Último Rey, el Hijo del Pueblo”, argumentando que la empresa nunca fue notificada legalmente de la suspensión del proyecto, los abogados de la familia Fernández acusan a la televisora de haber violado la ley.

De acuerdo con un comunicado emitido por el despacho DTC del Toro Carazo, liderado por Marco del Toro, existen pruebas de que Televisa sí recibió oportunamente la orden federal que le impedía transmitir el filme a cargo de Juan Osorio.

Según el documento, Grupo Televisa, al ser notificado, trató de promover un juicio de amparo, pero el procedimiento fue negado por las autoridades, debido a imprecisiones.

Sin embargo, “El Último Rey, El Hijo del Pueblo” sí se estrenó el lunes por El Canal de las Estrellas y el martes se transmitió el segundo capítulo.

Televisa decidió violar las medidas que le fueron impuestas, desafiando a las autoridades federales al transmitir el primer capítulo de la ilegal bioserie y cada acto que realice en ese sentido, tendrá consecuencias legales“, se lee en el documento.

La solicitud de amparo está fechada con el día domingo 13 de marzo, con el número de expediente 429/2022, un día antes del lanzamiento de la serie del “Charro de Huentitán”.

“En el acuerdo del juez se describen las medidas que les fueron impuestas (aunque Televisa haya osado a decir públicamente que no estaban notificados). Vamos, si hasta se ampararon en domingo contra éstas. Podrán ver cómo en efecto se les hizo una orden federal que están violando sin ninguna justificación“, dice el boletín.

Durante el estreno de “El Último Rey, El Hijo del Pueblo”, episodio de una hora, se contó el secuestro de su hijo mayor, Vicente Jr, así como la relación entre los tres hijos del ídolo musical, donde se sugiere que “El Potrillo”, interpretado por Emilio Osorio, es alcohólico.

También te puede interesar:

Cuquita Abarca, viuda de Vicente Fernández, reitera en una carta que TelevisaUnivision no puede transmitir bioserie de ‘Chente’

Olga Wornat defiende la bioserie de Vicente Fernández de TelevisaUnivision: “Lo siento como un burdo intento de censura”

En video, Cuquita Abarca dice estar muy triste por todo lo que está pasando con la serie de Vicente Fernández