Tesla sube 10% el precio de sus autos, el más barato cuesta $46,990 dólares

Tesla, empresa de Elon Musk, decidió subir los precios por segunda vez en días por aumento de costos en la producción, quedando como la unidad más económica el El Model 3 con un precio de $46,990 dólares

tesla-elon-musk

Los autos eléctricos son económicos en su rendimirnto, pero su costo inicial sigue siendo afectado por la inflación. Crédito: JOHN THYS | AFP / Getty Images

Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk, subió el precio de sus vehículos eléctricos por segunda vez en la semana en China y Estados Unidos, argumentando que enfrenta una presión inflacionaria significativa por las alzas en crudo, materiales y logística, dio a conocer Reuters.

Tesla incrementó los precios para todos sus modelos el martes en Estados Unidos entre un 5% y un 10%. En China, los precios de algunos productos Model 3 y Model Y subieron en aproximadamente un 5%.

El incrementó es el segundo registrado en unos cuantos días, pues la semana pasada, la compañía subió los precios de sus SUV Model Y en EE.UU. y los sedanes Model 3 Long Range y algunos vehículos Model 3 y Model Y fabricados en China.

Con las modificaciones el Model 3 es la versión más económica en los Estados Unidos, con un precio de $46,990 dólares, según datos de su sitio web.

Los aumentos en la empresa de Musk, se producen en un contexto en el que las materias primas encarecen todos los días por las interrupciones en la cadena de suministro luego de la invasión bélica de Rusia a Ucrania.

Una gran cantidad de productos utilizados en la fabricación de los autos de Tesla se han disparado, como el aluminio que da cuerpo a la carrocería, el paladio que se usa en los convertidores catalíticos y el níquel y el litio que alimentan las baterías de los vehículos eléctricos.

El incremento de costos ha dado origen a cuestionamientos sobre la economía de los vehículos eléctricos, ya que los fabricantes se preparan para lanzar nuevos modelos en un panorama nublado por una larga crisis de suministro de semiconductores que sigue afectando la producción en empresas como Toyota y Volkswagen.

Tesla y SpaceX están experimentando una importante presión inflacionaria reciente en materias primas y logística“, tuiteó Musk este lunes, “Y no estamos solos”.

También te puede interesar:
Tesla no fabricará su auto “low cost” de $25,000 dólares
Elon Musk apuesta por duplicar la producción de autos en China, con nueva planta en Shanghái
Elon Musk dice que este año para Tesla el robot humanoide será más importante que el negocio de autos

En esta nota

elon musk Tesla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain