Tesla no fabricará su auto “low cost” de $25,000 dólares

Elon Musk ha dado un giro a sus planes en Tesla en 2022; dará prioridad a la construcción de su robot humanoide y de momento deja de lado el plan de construir el auto eléctrico “low cost” de $25,000 dólares

Elon Musk

Para Elon Musk es ahora más importante desarrollar su robot humanoide, porque considera que ayudará a potencializar la producción de autos eléctricos. Crédito: Getty Images

En ocasiones es difícil entender las decisiones de Elon Musk, quien hace unos días dio a conocer que de momento no tienen planes de llevar a cabo el auto eléctrico “low cost”, que costaría $25,000 dólares de salida, y que lo pondría en el dominio en el mercado de los vehículos eléctricos, dio a conocer El Mundo.

A pesar de los resultados espectaculares del último trimestre de 2021 en términos de ventas de Tesla, el CEO anunció que se centrará en fabricar robots con forma humana para eliminar tareas rutinarias y peligrosas en las plantas.

El empresario apostará a esa tecnología porque cree que será tan avanzada, que eventualmente impulsará de forma considerable las ventas de coches, con o sin modelos a precios de venta más bajos.

Musk indicó que los robots “humanoides” pueden ser un mejor negocio que los vehículos, pero a los inversores no les queda claro por qué debe desviarse de la misión principal.

En la información otorgada por Musk destacó que tampoco habrá Cybertruck, la pick up eléctrica de diseño futurista, dando ventaja a competidores como Rivian con sus camionetas eléctricas y Ford con la fabricación del F-150 Lightning.

Según el director ejecutivo, los esfuerzos de Tesla se centrarán en consolidar la producción de los modelos existentes en 2022 y sacar el máximo provecho a la capacidad de sus plantas en California, Shanghai y Austin mientras se concluyen las obras en la fábrica de Alemania.

Las declaraciones de Musk fueron expresadas durante la llamada con inversores, en donde explicó que los cuellos de botella logísticos, potencializados por la escasez de microchips a nivel mundial, podrían “ralentizar” la salida de nuevos modelos que se esperaban como el camión eléctrico Semi y el deportivo Roadster.

En Wall Street no recibieron bien sus declaraciones y el mercado lo reflejó con la baja en los títulos de la compañía, con un descenso de hasta el 11% en sus acciones.

“No hay motivo para insistir y gritar ‘cadena de producción’ en medio de una sala repleta de gente”, indicó el analista de Wedbush Securities Dan Ives. “Estoy convencido de que si Musk no hubiera estado en esa llamada, las acciones habrían subido el jueves“.

Toni Sacconaghi, analista de Bernstein, cuestionó al empresario: “Si no se está trabajando en un vehículo de $25,000 dólares, ¿es realista pensar que se pueden vender 3 millones de vehículos con dos modelos de alto volumen y la Cybertruck en 2024?”.

Por su parte Musk contestó con una evasiva: “Es evidente por las preguntas que no se está entendiendo la importancia de los coches completamente autónomos.

También te puede interesar:

Elon Musk dice que este año para Tesla el robot humanoide será más importante que el negocio de autos

Elon Musk ofreció $5,000 dólares a un adolescente por eliminar una cuenta de Twitter que publica dónde está su avión privado

Dogecoin se dispara: Elon Musk anuncia que aceptará la criptomoneda para comprar en Tesla

En esta nota

elon musk robot Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain